A qué se debe la presencia de humo y el olor a quemado en CABA y el conurbano bonaerense

La presencia de humo y olor a quemado se sintió con intensidad en diferentes zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense, durante la mañana de este sábado. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno es producto de incendios en la zona del Delta.

“El humo se debe a los incendios activos en el Delta; el viento del noroeste provoca una visibilidad reducida por humo que va a continuar en las próximas horas hasta que cambie el viento al sector norte o noroeste“, dijo Lucas Berengua, meteorólogo del organismo en una entrevista con TN.

Sin embargo, no es el único incendio activo por estas horas. Por ello, sin importar desde dónde sople el viento, hay muchas probabilidades de que venga con alguna carga de humo debido a que también hay focos ígneos activos o parcialmente controlados en Chubut, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, Mendoza y La Pampa.

Una tregua

Tras una semana con calor extremo, para este sábado se esperan temperaturas máximas de 38 grados en la Ciudad de Buenos Aires, pero “la posibilidad de tormentas” aumenta a partir de este mediodía.

“Las tormentas eléctricas aisladas puede traer un freno a las altas temperaturas”, aseguró Berengua, aunque el alivio se sentirá a partir de mañana domingo.

El SMN informó que avanzará un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

En tanto, en el comienzo de la semana próxima el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados, que con el correr de los días podrían bajar aún más y estar acompañadas de eventos recurrentes de precipitaciones, indicó el organismo.

Compartir en redes

Comentar