Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Un tuitero K apostó su casa a que la inflación anual terminaba por debajo del 50% y perdió

Chouza

Sergio Chouza, reconocido tuitero kirchnerista y docente de la UBA, apostó su casa contra un Beldent a que la inflación anual terminaba por debajo del 50%.

Todo comenzó cuando Julián Suraci, un usuario de Twitter, increpó a Chouza por un tuit que había publicado en el 2020. “Hay que empezar a guardar estos pronósticos. Después cuando no se cumplen nadie les va a pedir explicaciones de por qué pifian siempre para el mismo lado”, escribió Chouza junto a una nota de Domingo Cavallo pronosticando que la inflación anual superaría el 50%.

Al igual que nuestro país que plantea 'primero crecer para después pagar', yo voy a decir 'primero tener una casa, para después entregársela a Julián'.

Frente a esto, Suraci le respondió en octubre del 2021: “Le pifió va por 52% y quedan 3 meses”. En ese sentido, el famoso tuitero contraatacó: “No se cuenta así la inflación, corazón. En el año va 37% (faltan 3 meses. sí). Mi casa contra un Beldent a que cierra debajo de 50%. ¿Apostás?”.

Te puede interesar: La inflación de 2021 fue de 50,9%, la segunda peor marca desde 1991

Ayer, el INDEC informó que la inflación del año fue del 50,9%. Miles de usuarios le hicieron saber a Chouza que debía cumplir su apuesta y entregar su casa. Por lo tanto, el tuitero expresó: “Al igual que nuestro país que plantea 'primero crecer para después pagar', yo voy a decir 'primero tener una casa, para después entregársela a Julián'”.

“Bueno veo que ya no delirás como hace 3 meses... gracias por la casa. La próxima vez que apostés trata de hacerlo con algo que tengas”, escribió Julián muy picante con una foto de una casa del Monopoly.

Está pasando