Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Tartaglione explicó el fenómeno del Covid largo

Variante Ómicron covid

El avance de la variante Ómicron en la Argentina es exponencial y esto genera mucha preocupación en gran parte de la sociedad. Es por esto que Ernesto Tenembaum dialogó con el doctor Jorge Tartagliones en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? para esclarecer las dudas más comunes sobre el coronavirus.

"Pensar que el Covid por Ómicron es leve y que es como un resfriado común es un error. En el mundo se está viendo lo que se llama el 'long Covid' o Covid prolongado. Esto tiene un gran impacto e inclusive en países como Finlandia lo están tratando como un tema de salud pública", expresó Tartaglione en su charla.

ÓmicronEn Radio Con Vos, el profesional de la salud manifestó: "Si vos te vacunaste hace menos de 15 días con la tercera dosis todavía no estás protegido completamente". Por otra parte, el miembro de La Inmensa Minoría alertó que los "casos van a seguir subiendo" por el goteo epidemiológico.

"Soy cauto y no soy alarmista, por eso le digo a mis pacientes que se cuiden. Es una enfermedad sistémica, no un simple resfrío. Piensen que el 15% de las personas en el mundo que tuvieron coronavirus, tuvieron Covid prolongado", valoró el doctor.

¿Qué significa esto? Que los pacientes deberán seguir con tratamientos y cuidados para evitar complicaciones a largo plazo en su salud. Este efecto podría prolongarse de seis meses a un año. Las mujeres entre 30 y 60 años, personal de salud y educativo, y también quienes viven en barrios más vulnerables, son las que más padecen este fenómeno. "Las cosas van cambiando, cambian de manera dinámica", concluyó preocupado el especialista.

Está pasando