Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El periodista Nicolás Gandini dijo que si el corte de hoy hubiese sido a las tres de la tarde, hubiera durado 4 o 5 horas

edenor cortes de luz

Tras el corte de luz de Edenor de hoy a la mañana, el periodista Nicolás Gandini habló de qué es lo que está pasando con el sistema eléctrico en estas últimas horas en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? y aseguró que se prevé una demanda récord y no se sabe si hay energía suficiente para abastecerla.

Sin embargo, el periodista transmitió una buena noticia: La mayoría de los usuarios que se vieron afectados por la falla que se produjo en la red de Edenor por un incendio en la subestación de Edison, " ya tiene normalizado el servicio". El incidente dejó cerca de 500 mil usuarios sin electricidad por la mañana.

Además, Gandini en Radio Con Vos recomendó que "si no tenés el servicio normalizado, es decir, que perdiste el servicio hace 40 minutos y todavía no lo reestableciste es porque efectivamente hay un problema mayor. Entonces hay que hacer el reclamo para que vayan a arreglarlo".

Leé también | Otra vez: Desde temprano, varias zonas de la Ciudad y del conurbano reportan cortes de luz

Por otro lado, en relación a las medidas que tomó el gobierno, el especialista en en temas energéticos consideró que "son muy pocas las empresas que ayer bajaron efectivamente la demanda de electricidad", y agregó que son medidas "de maquillaje".

Al respecto de los problemas que podrían surgir en el sistema eléctrico, Gandini explicó que "si esta falla (de Edenor) hubiese sido a las tres o cuatro la tarde y... tenemos cuatro o cinco horas sin luz" y que "el sistema da lo que da. No se le puede pedir más y es muy difícil saber qué va a pasar."

Finalmente, el periodista detalló que el sistema eléctrico tiene la posibilidad de aguantar la demanda del día de hoy, de 28.500 megas, pero aseguró que es un nivel de exigencia altísimo. "La semana que viene baja la temperatura, con lo cual no vamos a tener este problema" concluyó.