Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Morir siendo gordo: un tuit desató una polémica sobre la muerte con sobrepeso

Un tuit de Martín Felipe Castagnet desató una interesante discusión en las redes sociales. Sam, un amigo docente del editor de Orsai, falleció el jueves 14 de enero. Al momento de enfrentar el velorio y el sepelio, su familia y amigos se enteraron que la obra social del fallecido, que era docente, no le cubría los gastos. No solo eso, a la desesperante situación se le sumó que el costo del sepelio, por el tamaño de Sam, se duplicaba. 

La situación, si bien aparentemente se solucionó gracias a la solidaridad de los muchos amigos de Sam y de la propia funeraria, que ofreció un descuento, generó revuelo en Twitter.

"Ni muertos te dejan de joder por ser gordos", criticó una tuitera. En la misma línea, otra destacó: "El sistema funerario argentino es esto: un negocio enrome que reproduce desigualdad indignidad y tristeza sin parar". Según expresó, "a nadie entre quienes están a cargo le parece que hay derechos que respetar".

Otra persona planteó: "Hasta para morirse tenemos que pagar más las personas gordas, pero la concha de dios". "Hartísima estoy", contó la tuitera. "Gordofobia hasta muerto, que enorme porquería atravesar por algo así tanto por la dignidad del fallecido como de los deudos en un momento tan difícil", comentó otro.  "Va mi abrazo solidario", concluyó.

 

 

Está pasando