Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Acceso denegado: Australia volvió a cancelar el visado de Djokovic

Francia

Tras muchas idas y vueltas, el ministro australiano de Inmigración Alex Hawke canceló este viernes el visado del tenista serbio Novak Djokovic. De esta manera, da paso a su deportación.

Luego de una semana polémica para el gobierno australiano y Djokovic, esta nueva decisión se anunció a pesar de la resolución del fallo judicial del 10 de enero. Hawke volvió a revocarle el permiso para disputar el Abierto de Australia por no haberse vacunado contra el Covid.

“Hoy he ejercido mis poderes bajo la sección 133C(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público”, informó Hawke en un comunicado.

Y agregó: “El Gobierno (del primer ministro australiano, Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras australianas, en particular en relación con la pandemia de coronavirus”.

Leé también | Djokovic ganó el juicio contra su deportación de Australia y fue liberado

La controversia comenzó cuando las autoridades impidieron la entrada del tenista por no cumplir el requisito de estar inoculado. Por este motivo, detuvieron al serbio desde el 6 de enero en un centro de inmigrantes ilegales en Melbourne. Luego la justicia lo liberó en base a un fallo que permitía que integre el torneo de tenis que se inicia este lunes.

Sin embargo, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, justificó este viernes la cancelación del visado del tenista estrella y recordó los “sacrificios” hechos por sus compatriotas durante la pandemia. Como cierre de la cuestión aseguró: “Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido”.

Está pasando