Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Desde CAME señalaron que "no es agradable" reducir el consumo eléctrico pero "hay que hacer el esfuerzo"

Ricardo Diab, Secretario General de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostró de acuerdo en "hacer el esfuerzo" que el Gobierno le pidió al sector empresarial para evitar nuevos cortes de luz durante una entrevista por Radio Con Vos. 

En medio de la ola de calor los cortes de luz en los que se vieron afectados 700 mil usuarios en los últimos días, el Gobierno le pidió a las empresas en una comunicación que mantuvieron hoy a la mañana que tomen medidas para reducir el consumo.

En ese sentido, Ricardo Diab explicó que aunque "a nadie le resulta agradable no poder trabajar o usar la maquinaria que tiene" es necesario "hacer el esfuerzo",

"Creo que es el momento de apoyar y acompañar al Gobierno, dejaremos para otro momento la discusión sobre como prever estas cuestiones a futuro cuando haya demanda", subrayó.

De todas formas si el tema es por dos días y coordinado no hay ninguna dificultad de poder acompañar este pedido".

En tanto, Diab explicó que el pedido del gobierno no fue realizar un corte programado o total, sino que se solicitó que cada empresa "racionalice el consumo" de energía por 48 horas.

"La industria está en una etapa de mejora y crecimiento y saliendo de la pandemia", señaló Diab y  agregó más tarde que aunque "haya rubros que realmente están trabajando a máxima de su capacidad" por ser proveedores de productos de difícil importación", el pedido "se puede acompañar" aunque reconoció que es necesario "verificar el cumplimiento".

"De todas formas si el tema es por dos días y coordinado no hay ninguna dificultad de poder acompañar este pedido", completó.

Escucha la entrevista completa.