Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Nahir declaró por Zoom: “Ratifico lo que dijo mi abogada, mi papá mató a Fernando”

Nahir Galarza declaró esta mañana contra su padre ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú, desde la cárcel de Paraná. También denunció que fue abusada por un tío, hermano de Marcelo Galarza.

A través de Zoom, la joven de 23 años declaró desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná hoy a las once de la mañana, y estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda, y por Candela Bessa, que la asiste jurídicamente en Gualeguaychú en la denuncia por abuso. “Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo so inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”, confesó públicamente.

Más allá de que la declaración judicial se basó en la denuncia de abuso sexual infantil contra su tío -cuyos detalles no se pueden dar para preservar a la víctima- Nahir también se refirió a la nueva versión que dio sobre el asesinato de Facundo Pastorizzo: su padre, el policía Marcelo Galarza, los siguió a ella y a su novio cuando iban en moto y con una frenada hizo caer a Fernando y a su pistola reglamentaria.

"Nahir está empoderada. Dio un paso muy grande hacia adelante. Me lo contó a mí porque confió y supo que no la iba a traicionar. Su padre me tiene miedo y no fue capaz de decir la verdad, prefirió su libertad antes que la de su hija, que es inocente", dijo la abogada.

"Nahir está empoderada. Dio un paso muy grande hacia adelante. Me lo contó a mí porque confió y supo que no la iba a traicionar. Su padre me tiene miedo y no fue capaz de decir la verdad, prefirió su libertad antes que la de su hija, que es inocente. Nahir se sintió sola, desamparada. Le costó mucho emocionalmente acusarlo, pero no está sola", dijo Hermida Leyenda.

Sobre el abuso, en su momento le contó a su abogada que su tío abusaba de ella cuando era niña y que llegó a atarla a un árbol. Su padre lo sabe y, según él, salió en su apoyo, pero Nahir quedó muy dolida porque sintió que no la contuvo como debía. "Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia", había dicho Galarza.

En cuanto al asesinato de Fernando, Nahir dijo que su padre levantó el arma y le disparó dos veces al joven de 20 años. “Llamá a una ambulancia, Nahir”, pidió Patorizzo, pero Galarza le ordenó a su hija que se llevara el arma y se fuera a su casa.  La Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.

Te puede interesar: Nahir Galarza y una confesión inesperada: “Yo no maté a Fernando, fue papá”

La madre de Nahir, Yamina Kroh, declaró hace dos días y avaló los dichos de su hija: "Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir. Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí". La Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.

Está pasando