Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Los trabajadores de atención al público deberán tener las dos dosis de la vacuna en Provincia

Vacunación Menores Provincia

El Gobierno bonaerence anunció este miércoles que los trabajadores que atiendan al público en lugares cerrados deberán tener al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid. ¿Cuál es la alternativa? Testearse todas las semanas.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comunicó en medio de una conferencia de prensa en la ciudad de Miramar que se hará "una actualización del pase libre Covid". Por otra parte, Kreplak deslizó que las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis. De no ser así, deben reasignarles tareas para que no estén a frente de la atención público.

KreplakCon esta modificación, el pase sanitario servirá para que las personas vacunadas puedan acreditar que están autorizadas a trabajar en espacios cerrados, como teatros, recitales, gimnasios, canchas de fútbol 5, iglesias, restaurantes y bares. El pase también es requerido para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

La tercera ola provocó un incremento del ausentismo al trabajo

El incremento de contagios de coronavirus y de aislamiento por contacto estrecho pusieron a las empresas en estado de alarma. Por estas razones, las compañías advirtieron sobre la suba del ausentismo y estimaron que las faltas abarcaron entre el 5% y el 40% de sus plantas.

La industria en el AMBA tiene un valor promedio de ausentismo del 25%; mientras que en el interior de la Provincia de Buenos Aires y el resto del país es del 15%, indicó.

Por su parte, el comercio tiene entre un 12% y 15% promedio de ausentismo en el país. "Varía en cada provincia. Esta el contraste entre Córdoba que tiene un 40% de ausentismo versus Chubut que tiene un 5% de ausentismo. Las que tienen mucho destino turístico son las más afectadas como Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba", detalló Femenia.