La inflación de 2021 fue de 50,9%, la segunda peor marca desde 1991

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este jueves la inflación de diciembre del 2021, y la acumulación inflacionaria anual. Según expresaron desde la institución, la inflación de diciembre fue del 3,8%. La anual, con la serie completa, terminó en 50,9%. Esta es la segunda peor marca inflacionaria desde 1991. Fue superada únicamente en el 2019, cuando la inflación fue del 53,8%. 

Durante el mes de diciembre, el elemento que más incidió sobre la inflación fueron los Alimentos y las bebidas no alcohólicas, que subieron un 4,3%. Por otra parte, la catagoría que más subió de precio en el último mes del 2021 fue Restaurantes y Hoteles, con una suba del 5,9%. Este número lo sigue de cerca Bebidas Alcohólicas y Tabaco, elemento que subió un 5,4%. En cambio, el récord mínimo lo tiene Salud, que apenas subió un 0,5%.

Te puede interesar: Una familia de CABA necesita 118 mil pesos para ser de clase media

Las regiones de la Argentina donde más aumentaron los precios fueron el Noreste y el Gran Buenos Aires. En la primera zona, la inflación fue del 4,4%, mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores el promedio de aumentos fue del 4,1%. La región con el honor de haber mantenido sus precios más estables fue la Patagonia, donde apenas aumentaron un 3,1%. Le sigue la región Pampeana, donde el aumento fue del 3,5%. 

 

 

Compartir en redes

Comentar