Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Quién es el ganador del sorteo de Javier Milei

Ganador del sorteo de Milei

El ganador del sorteo del primer sueldo como diputado de Javier Milei fue Federico Hugo Nacarado, un hombre de 40 años que es padre de dos hijos y trabaja en la construcción. Uno de los detalles más llamativos es que se considera kirchnerista. En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, el programa conducido por Ernesto Tenembaum, Nacarado y el diputado dialogaron e intercambiaron opiniones.

El gran beneficiado, se mostró sorprendido por el premio y señaló que todavía se encontraba a la espera de una comunicación por parte de la gente de Milei. "Es un sorteo de mucha plata, por eso me anoté", señaló.

Además, en Radio Con Vos, Nacarado contó que se anotó "por la plata" y que utilizará el dinero de la dieta del libertario ($ 205.596,94) para pagar deudas.

Leé también | Como una estrella de rock, Milei sorteó su sueldo frente a una multitud en Mar del Plata

Al ser consultado sobre “el fenómeno Milei" y su posición política, reveló divertido que en su familia “somos kirchneristas”, y se limitó a definir al diputado simplemente como eso, como “un fenómeno”. Sin embargo, aclaró: “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”.

El cruce de Milei y el ganador del sorteo en YAQPA

En un determinado momento, Tenembaum puso al aire a Nacarado y a Milei al mismo tiempo para que intercambien sus visiones políticas y el kirchnerista consideró que, a diferencia de lo que piensa el economista, "el estado tiene que estar presente, y no dejar tanto que las empresas hagan lo que quieran".

En contraposición, Milei argumentó que cuando se aplican los criterios de justicia social, se quita lo que es de alguien para darle a otro y que, por ello, es injusta. "Distribuir la riqueza para que las cosas sean más justas, es injusto", agregó. 

Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió.

"Eso no es un invento peronista, en todos los países uno tiene que pagar tributos a las ganacias, y cuanto más se gana más hay que tributar", respondió Nacarado. Asimismo, añadió que la vida es injusta y que no todos partimos de la misma base, "así que, de alguna manera, se tienen que equiparar las posibilidades".

Finalmente, el ganador del sorteo contó que por el momento no votaría a Milei, pero "vamos a ver que pasa en dos años".