Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Video | El desgarrador testimonio de un abuelo que casi muere de Covid y ahora llama a vacunarse

Paciente Covid Vacuna

Un conmovedor momento tuvo lugar en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue el propio nosocomio el que compartió el impactante testimonio de Albert Pérez Novell, un paciente de 70 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) recuperándose tras pasar el coronavirus.

En un breve video el hombre ahora reconoce estar arrepentido por no haberse vacunado contra el Covid desde un primer momento, una decisión que casi le cuesta la vida. "Es absurdo. No me quise vacunar porque mi vida social se había reducido mucho y al principio sí que pensaba eso de que se vacunen los demás. Pero es un error", aseguró Pérez Novell.

Además, el anciano cuenta que lo que vio en la UCI del hospital barcelonés es “horroroso”. Para ello, pone el ejemplo de una persona joven que falleció por el virus: “Ver una persona joven y fuerte que se va tras ocho días entubado sin reaccionar”. “Podía haber sido yo”, se sinceró en la filmación

Por otra parte, el paciente reconoció que "no hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos". "Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud, y eso es lo que están haciendo algunos interesados por intereses ilegítimos, para vender libros y hacer no se qué. Ahora es vacuna, vacuna o vacuna, tengas 20 o 70. Yo he tenido que aprenderlo de la peor manera posible", concluyó.

Está pasando