Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Desde 1930 hasta 2022: las mejores pelotas mundialistas de la historia

Jabulani

El Mundial de fútbol es el evento deportivo más emocionante del año por las estrellas que juegan, y por los aficionados que vienen de todas partes del mundo para ver a su selección. Pero hay otro factor importante que puede cambiar el rumbo de una Copa del Mundo: las pelotas.

Desde 1930, cuando se disputó el primer Mundial, hasta Qatar 2022 han pasado muchas pelotas. Algunas quedaron en la retina de los espectadores por su asombroso diseño o sus distintivas características.

Las mejores pelotas en los Mundiales de fútbol

Jabulani

La pelota oficial de Sudáfrica 2010 tenía un diseño espectacular, pero tenía otro detalles: parecía un globo. El balón flotaba en el aire y permitía convertir goles desde cualquier parte de la cancha. Sin embargo, los arqueros, que sufrían por la trayectoria imprescindible, criticaron a la Jabulani desmedidamente.

JabulaniTango

Una de las pelotas más históricas fue la Tango, utilizada en el Argentina 1978, donde la selección dirigida por Cesar Menotti conseguiría el primer Mundial para la albiceleste. Lo particular es que se mantuvo este mismo diseño durante los 6 mundiales siguientes hasta Corea-Japón 2002. 

TangoAdidas Teamgeist

Una de las más lindas y la favorita de muchos fue la Teamgeist ("Espíritu de equipo en alemán) utilizada en Alemania 2006. Esta pelota dio un paso adelante porque, por primera vez en la historia, incluía el nombre de las selecciones, el estadio, horario y la fecha del partido

TeamgeistBrazuca

Esta pelota es amada por los alemanes, pero odiada por los argentinos. El balón que fue utilizado en Brasil 2014, mundial en el que la Selección perdió la final ante Alemania, era realmente colorida ya que representaba las coloridas pulseras populares del país de la samba.

PelotasAzteca

Está pelota quedará en el recuerdo de todos los fanáticos del deporte porque con esa pelota Diego Armando Maradona convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales, y otro con la mano para eliminar a Inglaterra en cuartos de final. Por primera vez, el Azteca era un balón 100% sintético que absorbía mejor el agua.

Pelota

Telstar 1970

Probablemente fue la pelota que cambió el rumbo en cuanto al diseño. Fue la primera en utilizar gajos blancos y negros para mejorar la visibilidad en los televisores en blanco y negro de esa época. Además, ese mismo diseño se repetiría para el Mundial 1974.

PelotasRihla

A solo 10 meses de que arranque el Mundial, la página Footy Headlines filtró la imagen de la pelota oficial que Adidas diseñó. El balón tiene el blanco como su color principal y esta acompañado por diferentes líneas. Sin duda esta pelota será histórica porque podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Pelotas