Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Bienes Personales: la oposición presentó un proyecto para subir el mínimo no imponible

Cámara de Diputados

El bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, con Luciano Laspina a la cabeza, y con el acompañamiento del liberal José Luis Espert, presentó un proyecto para reformar el impuesto sobre los Bienes Personales. Se trata del tributo que tuvo cambios con la ley votada por el oficialismo a fines del año pasado.

La iniciativa cuenta con el aval de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. Además, fue firmada por Cristian Ritondo, Martín Tetaz, Rogelio Frigerio, Gerardo Milman, Facundo Manes y Ricardo López Murphy.

De este modo, Juntos por el Cambio propone "disminuir la presión tributaria sobre el patrimonio de los contribuyentes, que no es más que el reflejo del ahorro de ingresos que ya han pagado por impuesto a las Ganancias, por lo que tiene efectos económicos negativos que se debería eliminar en el corto plazo".

¿Qué busca esta iniciativa sobre el impuesto de Bienes Personales?

Los funcionarios de la oposición precisaron: "Lo que busca la iniciativa es la sanción de una nueva ley que sea respetuosa de las formalidades exigidas por la Constitución. De esta manera entrará en vigencia a partir del período fiscal 2021, asegurando que los contribuyentes que están en las escalas más bajas del impuesto".

De esta manera, buscan que se beneficie "especialmente a la clase media baja, aumentando el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales a $10.000.000", argumentaron. Esta cifra "se acerca más a los u$s100.000 (al cambio oficial BNA vendedor)". La iniciativa propone el incremento del mínimo no imponible para casa-habitación a $ 60.000.000.