Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Novak Djokovic admitió no haberse aislado pese a dar positivo de Covid-19

Djokovic

Novak Djokovic admitió que cometió "errores humanos" en los documentos que presentó cuando llegó a Australia, y en participar de una entrevista con un medio deportivo, luego de haber dado positivo en el test de coronavirus días atras.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no defraudar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, explicó Djokovic.

El deportista informó que se testeó el 16 de diciembre, cuyo resultado conoció al otro día. Djokovic participó de un evento en el que se encontraban menores de edad, y acudió a una entrevista el 18 de ese mismo mes cuando ya sabía que era positivo.

Esto fue un error humano y no deliberado. Estamos viviendo en tiempos desafiantes y en una pandemia mundial y a veces esas cosas pueden ocurrir".

Mientras el Gobierno australiano analiza su deportación, el deportista sostuvo que hubo desinformación sobre sus salidas en Serbia tras contraer el coronavirus, e indicó que tienen que ser corregidas.

“Particularmente con el interés de aliviar preocupaciones más amplias en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia”, manifestó Djokovic en un extenso comunicado que divulgó en sus redes sociales.

Por último, el tenista se refirió a su declaración cuando viajó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año: “Fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia. Esto fue un error humano y no deliberado. Estamos viviendo en tiempos desafiantes y en una pandemia mundial y a veces esas cosas pueden ocurrir".

https://www.instagram.com/p/CYnO7cDqbdj/

Está pasando