Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Metallica incorporó perros al backstage de sus shows para detectar casos de Covid

Metallica

En medio de una nueva ola de contagios por Covid, la banda Metallica continúa realizando sus shows con una leve diferencia: incorporó a la especie canina para detectar casos positivos del patógeno en el ingreso al backstage de sus shows. Gracias a la empresa Bio Detection K9, quien entrena a los animales, logran identificar a los contagiados. 

El procedimiento consiste en que las personas que ingresan al backstage utilizan un barbijo durante diez minutos y luego los colocan en una línea. Luego, los perros van allí, los huelen y si detectan un caso positivo, se sientan. También olfatean las manos y los pies.
Sin embargo, este tratamiento solo lo reciben los trabajadores de las giras, familiares o allegados de los músicos, dejando fuera del testeo al público general.

Leé también | El pequeño accidente de Miley Cyrus en el show de Año Nuevo

“Nadie se ha escapado de nuestros perros”, aseguró el director de la empresa, Jerry Johnson, que supervisa a los animales que trabajan generalmente en grupos de 12. Además, fue veterinario de la Fuerza Aérea y trabajó con equipos de perros en Irak y Afganistán.

En este sentido, John Peets representante de la compañía comentó que "hasta ahora los perros lo han estado manteniendo alejado. No hubo ningún perro que señalara a nadie". Previamente, este mecanismo fue utilizado en la gira de otoño de Church por Estados Unidos y en los espectáculos de Metallica en Fort Lauderdale, Atlanta y San Francisco.Con respecto a la precisión de la detección de Covid por los caninos, en la página de la empresa informan que tuvieron una exactitud del 98-99 % en estudios de validación que utilizaron muestras clínicas y seres humanos reales. Incluso, los caninos detectores de COVID fueron más efectivos que las pruebas PCR.

Está pasando