Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof se metió en la negociación con el FMI y exigió que el acuerdo no afecte a la recuperación económica

axel kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se manifestó por el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde nuestro país tiene que pagar cerca de 19 mil millones de dólares en 2022.

En una entrevista para Radio 10, el gobernador apuntó que “está en juego cómo seguimos” y que no se puede aceptar, “en esta etapa”, un ajuste “porque tenernos niveles de pérdida de empleo producto de la pandemia” y de la gestión de Mauricio Macri.

Leé también | El economista Álvarez Agis explicó por qué piensa que al FMI “no le gusta mucho este gobierno”

En este sentido, el exministro de Economía de Cristina Kirchner señaló que el nuevo acuerdo debe contemplar que el Gobierno implemente “una política activa para llegar a los que más lo necesitan”.

Según el mandatario provincial, los intereses del FMI se ponen “en disputa” con la política económica que pretenden llevar el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Que lo del FMI no desvíe de lo que es una política de clara recuperación”, advirtió.

“Después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia recién ahora se está viendo un crecimiento relevante, de recuperación económica muy fuerte”, agregó Kicillof.

Durante el gobierno de Macri pronosticaban más crecimiento del que hubo, y en nuestro caso siempre fue al revés.

Por otro lado, el gobernador de la provincia contradijo el pronóstico realizado por el Banco Mundial sobre la Argentina, que predijeron una caída del 2,6% en el crecimiento del país. El economista consideró que habrá una recuperación de 10 puntos y que “es algo sistemático, parece que los números optimistas o pesimistas marcan más bien la simpatía que tienen determinados economistas con el gobierno. Durante el gobierno de Macri pronosticaban más crecimiento del que hubo, y en nuestro caso siempre fue al revés”.