Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Bitcoin Argentina denunció a Zoe por estafa y manipulación del mercado

Generación Zoe y su CEO, Leonardo Cositorto, no tienen descanso. Con denuncias e intimaciones por parte de la Comisión Nacional de Valores, el gobierno argentino y el uruguayo, a sus problemas legales se sumó una nueva acusación.

La ONG Bitcoin Argentina, que se dedica a difundir esta criptomoneda en la Argentina, presentó una denuncia frente a la Procuración General de la Nación contra los responsables de Generación Zoe y el resto de las empresas de este holding por "la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación de mercado".

Hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante ese grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema Ponzi o estafa piramidal.

Según explicó la ONG, llevan tiempo siguiendo "las acciones e intervenciones públicas de las distintas empresas del grupo ZOE y sus responsables". Destacaron que "hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante ese grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema Ponzi o estafa piramidal". Además, denunciaron otros posibles delitos, como "captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado".

"Este tipo de estafas, que venimos detectando en el último tiempo, producen un daño muy grande no solo a quienes depositan sus ahorros y confianza sino también al ecosistema en general", expresaron, refiriéndose al mundo de las criptomonedas, desde la ONG. La denuncia reproduce declaraciones del propio Cositorto, quien describía a su empresa como "una generadora de recursos intelectuales, financieros y espirituales para nuestros más de 50.000 miembros en todo el mundo". "Estamos cambiando la forma de aprender y transitar esta realidad digitalizada", alardeaba Cositorto.

Las empresas que constituyó y suscribió el Sr. Cositorto son en su mayoría rubros en el cual se manejan grandes cantidades de dinero fiduciario. 

La acusación plantea que Cositorto es alguien que "hasta hace muy poco tiempo era completamente desconocido en el mundo de los negocios". Además, destacaron que "las empresas que constituyó y suscribió el Sr. Cositorto son en su mayoría rubros en el cual se manejan grandes cantidades de dinero fiduciario". Sobre la criptomoneda, Zoe Cash, la denuncia plantea que "Cositorto y su equipo habrían adquirido fondos de manera irregular de parte del público inversor" para comenzar el proyecto.

La denuncia completa

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/01/Denuncia-ONG-Bitcoin-Argentina-contra-ZOE.pdf" title="Denuncia ONG Bitcoin Argentina contra ZOE"]