Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cambiará el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos

Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría sobre un cambio de protocolo en relación al aislamiento de los contactos estrechos.

"Me reuní con todos los ministros de Salud. Esta es una etapa diferente a la ola anterior en el mundo. Avanzamos mucho en las coberturas de vacunación. Se mantiene esa disociación entre el número de casos y las muertes, que era uno de los objetivos de la vacunación”, explicó la ministra de Salud.

Las personas que tienen dos dosis y una de refuerzo no deberán aislarse.

Además, Vizzotti explicó que en este momento priorizan los testeos a los que tienen síntomas porque hubo un cambio de paradigma. Asimismo, le pidió a la comunidad que sea parte de este cambio de estrategia porque "los necesitamos".

Te puede interesar: Vizzotti se reunió con la Sociedad Argentina de Pediatría para analizar la estrategia de vacunación en niños

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que el aislamiento por contacto estrecho tuvo un impacto importante en el sistema de salud y en servicios esenciales como bomberos y policías: "Frente a esto, acordamos tres escenarios: las personas que tienen dos dosis y una de refuerzo no deberán aislarse; los que tengan el esquema primario o tuvieron coronavirus puede flexibilizar el aislamiento, pero deberán testearse entre el tercer y quinto día; las personas no vacunadas deberán aislarse obligatoriamente".

Por último, Vizzotti habló sobre el aforo en los estadios: “En un rato me reúno con Matías Lammens, que está en contacto con las provincias que tiene la posibilidad de realizar el torneo amistoso, y con la AFA para tener su mirada sobre el comienzo de la Copa de la Liga”.

Está pasando