Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gestapo Antisindical: imputaron a Vidal y pidieron investigar sus llamados con la mesa judicial

Entrevista-a-Maria-Eugenia-Vidal-22

La fiscal, Ana Russo, que investiga la reunión de funcionarios provinciales en la que se coordinaban persecuciones a sindicalistas durante la gestión de María Eugenia Vidal, dejó imputada a la exgobernadora  y ordenó el entrecruzamiento de las llamadas que realizó con los integrantes de la mesa judicial.

A partir del hallazgo de un video en el que se vio al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas  y otros exfuncionarios reunidos con empresarios y espías con el supuesto objetivo de promover una persecución judicial a sindicalistas, la fiscal que investiga la causa amplió la imputación a todos los participantes del encuentro llevado a cabo en la sede porteña del Banco Provincia en 2017. Luego de este impulso, el juez federal de la Plata Ernesto Kreplak, deberá analizar las pruebas aportadas.

A su vez, Russo pidió que se ordene un entrecruzamiento de llamadas entre Vidal y todos los imputados en la causa en la que se investiga la existencia de una mesa judicial en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para el armado de causas a gremialistas, a partir de la denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Cristina Caamaño.  El entrecruzamiento de llamados ya había sido pedido por el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, César Albarracín.

Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal".

En cuanto a Vidal, el escrito deja en claro que ya se pronunció al respecto imputando, de manera genérica, a quienes “resulten coautores o participes” de los delitos bajo investigación. "Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la Ciudad de la Plata", die el fallo.

Te puede interesar: María Eugenia Vidal: “En mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas”

Hasta el momento la diputada por la Ciudad de Buenos Aires no hizo nuevas declaraciones al respeto, pero sí se refirió al masivo corte de luz en su cuenta de Twitter. "Estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo que al final lo terminamos pagando todos los argentinos", escribió.

La fiscal amplió la imputación a todos los que aparecen en el video

La fiscal federal de La Plata ya había imputado a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, e impulsó una investigación de los hechos denunciados por la actual conducción de la AFI.

El requerimiento de la fiscalía consiste en que la acusación alcance también a Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia provincial), Roberto Gigante (exministro de Infraestructura), el senador provincial de Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro, cinco empresarios ligados a la construcción, Diego Dalmau Pereyra, exdirector de Contrainteligencia de la AFI; Darío Biorci, exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani; y Juan Sebastián De Stéfano, exjefe del área de Jurídicos de la central de espías.