Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Boris Johnson en problemas por una fiesta en cuarentena

Boris Johnson

Mientras funcionarios del gobierno de Boris Johnson pedían a los ciudadano británicos extremar las medidas de cuidados por la nueva ola de Covid, el principal asesor Martin Reynolds enviaba un mail convocando a una fiesta a más de 100 personas.

 “Bring booze to make the most of this lovely weather” (traigan alcohol para aprovechar al máximo este maravilloso clima) decía el mail que el asesor de Boris Johnson le envío a unas 100 personas, mientras que otro de los funionarios, Oliver Dowden, recordaba a los británicos que solo podían reunirse con una persona fuera de su hogar siempre que conservaran la distancia social.

 Bring booze to make the most of this lovely weather” (traigan alcohol para aprovechar al máximo este maravilloso clima) decía el mail que el asesor de Boris Johnson le envío a unas 100 personas.

Esta no es la primera vez que el gobierno británico rompe las reglas impuestas por ellos mismos. En noviembre, el Daily Mirror reveló que Boris Johnson y su equipo habían asistido a una reunión pre-navideña que violaba los protocolos.

Te puede interesar: Escándalo en Gran Bretaña: publicaron una foto que compromete a Boris Johnson

A partir de allí se sucedieron las revelaciones sobre otras fiestas en noviembre y diciembre de 2020 que iban contra la política que el gobierno pregonaba. Unos días antes de la navidad, el The Guardian, publicó una foto del 15 de mayo de 2020 que mostraba a Johnson, su esposa Carrie, el bebé recién nacido de ambos, Dominic Cummings, entonces principal asesor del primer ministro, y el infaltable Martin Reynolds tomando vino tinto acompañado por galletitas con queso junto a otras 19 personas en una reunión que, como era de imaginar, no respetaba el protocolo exigido en la época al resto de la sociedad.