Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Acá no hay luz": el mapa que te muestra dónde hay cortes en tiempo real

A partir de la ola de calor y los cortes de luz que se producen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un sitio te permite ver en tiempo real un mapa interactivo para ver cuales son las zonas afectadas.

El sitio Acá No Hay Luz permite a cada usuario ingresar su dirección y marcar una de tres opciones: "Hay luz en mi cuadra" (verde), "No hay luz en mi cuadra" (naranja), y "Se cortó en varias cuadras" (rojo). De esta manera, gracias a la colaboración de los afectados y no afectados, se puede tener una idea de los barrios con más o menos inconvenientes.

Las zonas norte de Capital y el conurbano bonaerense son las más afectadas por los cortes de luz. 

En este sentido, dentro de lo que es la Ciudad de Buenos Aires se puede ver que los barrios que más cortes tiene son los de la zona norte, que se los puede ver en rojo: Núñez, Belgrano, Saavedra, Villa Urquiza, Palermo y Recoleta. Mientras tanto, del medio hacia el sur pasa de haber "cortes aislados" (naranja), a "algunos cortes" (amarillo), y finalmente "hay luz" (verde). Toda la zona sur de la ciudad aparece, hasta el momento, completamente inmune.

Por el lado del conurbano bonaerense, la zona más afectada es también la zona norte, los barrios y municipios de Vicente López y Olivos en particular. Mientras tanto, las zonas Oeste y Sur parecen ser las que menos cortes de luz sufrieron. Mirá el mapa acá.

Te puede interesar: “En dos o tres horas, la gran mayoría de los usuarios volvería a tener electricidad”, dijo Nicolás Gandini

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) cuenta también con un mapa (arriba) de características similares, pero en este momento funciona no funciona con normalidad, ya que la alta demanda saturó la pagina web.