Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Vizzotti se reunió con la Sociedad Argentina de Pediatría para analizar la estrategia de vacunación en niños

Ministra de Salud Carla Vizzotti
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió hoy con miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para analizar la estrategia de vacunación contra el coronavirus para niños, niñas y adolescentes, en preparación para el inicio del próximo ciclo lectivo. Allí acordaron encarar un abordaje específico por provincias durante enero y febrero para llegar con las “mejores coberturas al inicio del año escolar” con todas las vacunas incluidas en el calendario oficial.
En este sentido, Vizzotti explicó que Argentina "tiene stock de vacunas que se pueden coadministrar" y agregó que se debe “avanzar antes del inicio escolar con todos los controles y la puesta al día de las vacunas del calendario, además del Covid-19, en función de la edad que tenga para iniciar y completar los esquemas de vacunación".
Vizzotti y la SAP acordaron encarar un abordaje específico por provincias durante enero y febrero para llegar con las “mejores coberturas al inicio del año escolar” con todas las vacunas incluidas en el calendario oficial.

La ministra también informó que se encuentra con su equipo "trabajando con la Conain (Comisión Nacional de Inmunizaciones) sobre una estrategia de refuerzos de todas las franjas de edad para tener durante este año y se está contando con reforzar el esquema primario de los niños y niñas entre 3 y 11 años y también de los adolescentes, a medida que cumplan mínimo seis meses". Y aclaró que el intervalo “se va ir evaluando en función de la situación epidemiológica, y si hace falta que se reduzca a cuatro meses se hará”.

La funcionaria además informó que se está trabajando con el Ministerio de Educación para realizar acciones conjuntas de cara al comienzo del año lectivo y que el objetivo es incorporar a esas estrategias tanto a la SAP, como a UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo debe ser intersectorial, entre autoridades, sociedades científicas y toda la comunidad. Si no trabajamos juntos no hay manera que esto sea viable”, señaló el presidente de la SAP.

Por su parte, el presidente de la SAP, Rodolfo Pablo Moreno, remarcó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años, y manifestó el deseo de colaborar con la cartera sanitaria y las distintas provincias para seguir avanzando en la vacunación de esta franja etaria.

Te puede interesar: Para el presidente de la Sociedad de Pediatría, la vacunación a los menores “es fundamental”

Estamos convencidos de que nuestros pediatras no ponen objeciones para las vacunas. El trabajo debe ser intersectorial, entre autoridades, sociedades científicas y toda la comunidad. Si no trabajamos juntos no hay manera que esto sea viable”, señaló. A su vez, coincidió en la preocupación por la caída en las coberturas de vacunas de calendario y remarcó que “forma parte de un paquete de temas que hemos abordado como ejes prioritarios de la gestión”, señalaron.