Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Ola de calor: cómo va a ser la semana más caliente del año en Argentina

Calor

Esta semana la Argentina será un auténtico horno. El día martes 11 de enero nuestro país será la zona más calurosa del mundo por algunas horas, según precisó la empresa internacional Wendy. En algunos puntos del centro de nuestro país (Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Entre Ríos y Santiago del Estero).

En Buenos Aires se espera que la temperatura llegue a los 39 grados el viernes, y antes de eso, supere los 35, indica el Servicio Metereológico Nacional. El lunes se espera cielo algo nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que estarán entre los 23 y los 35 grados.

Ola de Calor SMNPara el martes se anuncia uno de los días más calurosos de la semana: cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38. El miércoles se prevé cielo algo nublado, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 24 y los 34 grados.

Lee también | Confirmado: Cate Blanchett protagonizará la primera película en inglés de Almodóvar

El jueves vuelve a aumentar el calor, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 25 y los 38 grados. En tanto, el viernes el calor podrá superar los 40 grados: para esta jornada se anunció un cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 26 a los 39 grados.El sábado bajará 11 grados el calor, con temperatura que irán de los 22 a los 28 grados.