Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Copa de la Liga Profesional postergaría su inicio por el Covid

Copa de la Liga Profesional

Frente a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que se registraron en el inicio de las pretemporadas de los equipos de Primera División, las autoridades analizan la posibilidad de retrasar una semana el arranque de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Lo definirán las autoridades de los clubes, ya que muchos equipos no pudieron comenzar la pretemporada debido a la gran cantidad de bajas por enfermedad.

Leé también | Fin de la novela: Tinelli renunció a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol

Inicialmente, el plan era que la competencia comenzara a disputarse el viernes 4 de febrero. Ante el panorama mencionado y la posibilidad de que los clubes sigan sumando bajas como consecuencia del coronavirus, habría consenso entre los dirigentes para que esta fecha se postergue una semana.

Por lo tanto, los primeros encuentros de la competencia se jugarían en el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero.

Cómo se jugará la Copa de la Liga Profesional

Se conservará el formato de Copa de la Liga Profesional, para el primer semestre de 2022. Los 28 clubes de Primera División se dividirán en dos zonas de 14. Disputarán los 13 partidos correspondientes a cada grupo y, además, un interzonal de clásicos.

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y se eliminarán entre sí hasta llegar a la final.

Marcelo Tinelli renunció a la presidencia de la Liga Profesional y llamó a elecciones anticipadas

Marcelo Tinelli tenía mandato hasta marzo de 2024, pero las fuertes diferencias con un importante grupo de directivos lo llevaron a dar un paso al costado del máximo cargo de la Liga Profesional de Fútbol.
El conductor tomó la decisión de llamar a elecciones anticipadas. De esta manera se baja de la presidencia del organismo, que elegirá a sus nuevas autoridades el 31 de marzo.
Continuará al frente de la LPF hasta que se defina a su sucesor. Así lo comunicó el conductor televisivo a través de una carta enviada a los 28 equipos de Primera División.

Está pasando