Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Gerardo Morales en Radio Con Vos: "Hay sectores que creen que si explota todo es mejor"

Gerardo Morales

El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, habló de las internas en Juntos por el Cambio y del deseo de fracaso de algunos sectores de la oposición. También manifestó que hubo "gran responsabilidad del radicalismo" en la actual conformación de la crisis en la Argentina.

Sobre la convocatoria a la que llamó el Gobierno para terminar de negociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Morales aseguró en su diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Gerardo Morales UCR"Espero que todas las fuerzas políticas tengamos toda la predisposición de que este acuerdo salga bien. Lo peor que le pueda pasar al país es entrar en default. Creo que hay algunas sectores que creen que si explota todo es mejor, que el ajuste sea brutal", deslizó el gobernador jujeño.

Asimismo, valoró que "el ala más radicalizada de Juntos por el Cambio ni siquiera quiere el diálogo". Por otra parte, volvió sobre el rol de la oposición y aseguró que "a la deuda la generamos nostros", haciendo mea culpa sobre lo que fue la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

También te puede interesar | Violencia en Mar del Plata: un joven fue apuñalado a la salida de un boliche

"La gente no nos ha acompañado porque defraudamos a un conjunto de la sociedad. Si no tenemos una perspectiva realisra y buscamos repetir los errores del pasado, me parece que vamos a saltar al vacío de nuevo", concluyó el referente de la UCR en su charla en Radio Con Vos.