Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Para el presidente de la Sociedad de Pediatría, la vacunación a los menores "es fundamental"

Pablo Moreno - pediatría

En La Inmensa Minoría, Pablo Moreno presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, opinó sobre la vacuncación de menores: "Estamos con una campaña en las redes sociales. Apoyamos la vacunación pediátrica, es fundamental para superar y combatir esta pandemia."

"Los pediatras hemos apoyado todas las vacunas, porque sabemos que es una manera de mejorar y lograr equidad en salud. Es la estrategia más importante de salud a nivel mundial en cuestión de salud" aseguró el invitado en Radio Con Vos.  

En diálogo con Reynaldo Sietecase, aseguró que la afectación en pediatría es pequeña. Sin embargo, "la tasa de positividad de casos en menores de 16 años años es del 42%, aumento 20 veces en 15 días", confirmó el doctor en #LIM.

Leé también | Debate en La Inmensa Minoría: ¿Por qué la gente no se vacuna contra el coronavirus en Argentina?

En relación a la escolaridad y el pase sanitario, Moreno comentó: "Que los niños estén vacunados es una manera de ayudar a proteger a sus familias, cuidar la presencialidad escolar y de llegar a la inmunidad de rebaño".  Además, el doctor consideró errado impedir el regreso a las clases a quienes no se vacunaron, ya que la vacuna no es obligatoria.

Incluso, Moreno comentó que la cobertura de las vacunas de calendario (sarampión,varicela, rubiola), cayeron dramáticamente, abriendo la posibilidad de que vuelvan enfermedades que estaban erradicadas. Aseguró: "Cayó en todo el mundo porque las familias se alejaron de la consulta de sus pediatras y de los hospitales. Mi pedido es que las familias revisen los calendarios, vean si les faltan las vacunas."

Por último,  al respecto de la ola de calor, el doctor detalló las medidas que hay que tener en cuenta para no sufrir ningún accidente.