Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Aerolíneas Argentinas: 1.200 empleados aislados y 6 vuelos cancelados

Aerolíneas Argentina

La tercera ola de coronavirus afectó este lunes a varios vuelos programados de Aerolíneas Argentinas y varios tuvieron que ser cancelados debido a que 1200 empleados se mantienen en aislamiento por prevención o por hisopados positivos.

Los vuelos afectados fueron en total seis de cabotaje y un regreso desde Punta Cana. Los destinos nacionales eran siete ya que uno de ellos partía desde Aeroparque con destino a Santa Rosa y Río Cuarto. Los restantes viajaban a Bahía Blanca, San Luis, Santa Fe, San Juan y Trelew.

“Durante enero, Aerolíneas Argentinas está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando cerca de 24.000 pasajeros por día. La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones de temporada de verano y que se vean afectados la menor cantidad de vuelos posibles”, dijeron a Infobae fuentes de la compañía aérea quienes no descartan que pueda haber más cancelaciones en el futuro.

Entre ayer y hoy se cancelaron más de 5.000 operaciones aéreas en todo el mundo debido al aumento de contagios.

Los pasajeros afectados fueron contactados a través del correo electrónico y serán reubicados en vuelos futuros de la empresa. Además, desde la empresa pidieron a todos que revisen su casilla por posibles cancelaciones.

La situación había sido anticipada por el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter donde informó que esta nueva ola de covid "está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo".

La tercera ola mantiene en alerta a todo el mundo: entre ayer y hoy se cancelaron más de 5.000 operaciones aéreas en todo el mundo debido al aumento de contagios.