Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Violencia en Mar del Plata: un joven fue apuñalado a la salida de un boliche

Mar del Plata registra una temporada récord de ocupación, con playas colmadas y restaurantes, bares y boliches al tope de su capacidad. Sin embargo, las escenas de violencia están a la orden del día y opacan la alegría en "La Feliz".

Tras una seguidilla de peleas entre grupos de jóvenes en Playa Grande, los disturbios se trasladaron a las inmediaciones del bar de playa “Tolk”, ubicado en el balneario Alicante, donde un joven resultó herido con un arma blanca y se encuentra internado con pronóstico reservado.

Efectivos policiales de la Comisaría Primera acudieron este domingo por la madrugada a la zona de Ituzaingó y la costa, adonde había tenido lugar una pelea. Allí, los oficiales hallaron tendido en el piso a un joven inconsciente, que había recibido un cuchillazo en el abdomen.

La policía pudo identificar a los dos supuestos agresores y procedió su detención. Además, pudo secuestrar a uno de ellos el cuchillo con el que habría cometido el ataque. La víctima fue identificada como Leandro José Figueroa (22), quien finalmente fue trasladado por sus amigos en un vehículo particular a la Clínica Colón debido a que la ambulancia se demoró más de los esperado.

De manera provisoria, la fiscal Andrea Gómez dispuso la formación de una causa por lesiones graves en riña y el alojamiento de los dos imputados en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de recepcionar distintas declaraciones. Según informó el municipio, los imputados registran antecedentes por los delitos de robo, daño, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas.

No fue un hecho aislado

Este fin de semana también tuvo lugar un violento enfrentamiento a la altura de Playa Chica. Ocurrió el viernes a las 6 de la mañana, en las inmediaciones del restaurante “Manolo”, y las imágenes fueron captadas por testigos que pasaban por el lugar,

Fue entre las 6 y las 6.30; justo lo vimos cuando salíamos del trabajo”, relataron testigos al sitio 0223.com. La grabación en cuestión muestra detalles de la violenta secuencia, que se inicia cuando un grupo de chicos se enfrentan a golpes de puño junto al semáforo que está instalado en la esquina de calle Castelli y avenida Patricio Peralta Ramos.

Hasta el momento, tampoco trascendió en qué circunstancias comenzó la contienda entre los jóvenes que aparecen en el video.

Ataque en patota

En ese mismo lugar también se produjo un feroz ataque en patota, en la madrugada de Navidad, que tuvo que blanco a un futbolista del club Aldosivi, de 19 años, el cual sufrió traumatismo de cráneo, además de heridas en sus brazos producto de los botellazos recibidos.

Te puede interesar: Ataque en manada: seis hombres golpearon a un joven a la salida de un boliche en Mar del Plata

El padre del joven agredido compartió las imágenes del ataque contra su hijo en su cuenta personal de Facebook. Las imágenes muestran cómo el joven es atacado a botellazos y, ya tirado en el piso, molido a piñas y patadas.