Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Un comienzo de año trágico: murieron al menos 13 personas por siniestros viales

accidentes viales

La organización sin fines de lucro, Luchemos por la Vida, advirtió sobre "un comienzo de año sangriento" al reportar al menos 13 muertes en cinco siniestros viales ocurridos en todo el país solo en la primera semana del 2022.

La organización subrayó el hecho de que en todos los casos estuvo “el error humano desencadenando tragedias" ya sea por consumo de sustancias, exceso de velocidad u otras infracciones a las leyes de tránsito.

Los hechos ocurrieron en las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y la Capital Federal, siendo uno de ellos el caso de José Olaya González, el hombre que atropelló y mató a una ciclista en los bosques de Palermo el pasado 2 de enero por la mañana.

Desde la organización recordaron "estar alertas y atentos todo el tiempo" y llamaron a usar los cinturones de seguridad y los cascos, circular a una velocidad moderada, sin alcohol ni otras drogas” porque “nadie está exento de sufrir un hecho vial riesgoso”.

Mientras que al día siguiente murieron dos mujeres en Córdoba, al despistarse la camioneta en la que circulaban en la ruta 7. El conductor y una nena de 12 años resultaron heridas. En zona de San Rafael, Mendoza, cuatro integrantes de una familia rosarina fallecieron durante la madrugada del 4 de enero como consecuencia de un choque frontal sobre la ruta 143. Las víctimas fatales iban con un bebé, único sobreviviente que quedó internado con fracturas en las costillas.

En tanto, el pasado viernes cuatro personas fallecieron, entre ellas dos menores de 8 y 14 años, y otra resultó con heridas de consideración debido a un choque frontal en Neuquén cuando uno de los vehículos adelantó a otro. Finalmente, esta madrugada en la Provincia de Buenos Aires, un hombre de 27 años y su pareja murieron a causa de un fuerte choque en la autopista Panamericana, a la altura de Campana.

“El por qué de estas elecciones erróneas puede ser diverso y complejo. Pero sin duda, debería motivar una fuerte reflexión para entender que el tránsito es un sistema dinámico que hacemos entre todos en interdependencia de los unos con los otros”, dijeron.

En ese sentido, desde la organización recordaron "estar alertas y atentos todo el tiempo" y llamaron a usar los cinturones de seguridad y los cascos, circular a una velocidad moderada, sin alcohol ni otras drogas” porque “nadie está exento de sufrir un hecho vial riesgoso”.

“En cuanto a las autoridades, principales responsables de la seguridad vial, urge implementar todas las medidas posibles para poner límites a estos comportamientos de riesgo, lo que incluye concientizar y educar a la ciudadanía, controlar el cumplimiento de las normas y sancionar severamente a los transgresores y mejorar las condiciones ambientales y de infraestructura para minimizar los daños en casos en que el error humano suceda”, concluyeron desde la organización.

Está pasando