Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Cuáles son las películas de Netflix postuladas para los Oscar

Los premios Oscar 2022 están a la vuelta de la esquina y Netflix tiene unos cuantos títulos que espera colocar en las principales categorías.

El año pasado, Netflix conquistó los Premios de la Academia, y toda la temporada, con películas como Mank, The Trial of the Chicago 7, La madre del blues y Pieces of a Woman, y este año quieren que su lista de nominados sea igual de impresionante. ¿Cuáles son las posibles candidatas este año?

The Lost Daughter

Dirigida por Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Olivia Colman, The Lost Daughter se basa en una novela de Elena Ferrante.

Leda (Colman) se va de vacaciones a la playa para intentar relajarse y escapar de todo, pero termina pasando lo contrario y se ve obligada a enfrentar y revivir los momentos más oscuros y dolorosos de su pasado.

 

Don’t Look Up

Timothée Chalamet, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio protagonizan esta comedia dramática con toques de ciencia ficción. Dirigida por Adam McKay, la película presenta a dos astrónomos, no muy reconocidos, que deben realizar una enorme gira mediática para dejarle saber al mundo que un cometa se dirige rápidamente a la Tierra y podría destruirla por completo.

Fue la mano de Dios

El gran Paolo Sorrentino, escritor y director de The Great Beauty y The New Pope, regresa con este drama protagonizado por Filippo Scotti y Toni Servillo, que ya se llevó varios reconocimientos en el Festival de Cine de Venecia.

Este film homenajea a Diego Maradona desde el lugar que el futbolista tuvo en la vida del director, en quien está basada la historia.

La historia nos lleva a Italia en los años 80, donde podemos conocer la vida de un niño que crece en Nápoles y aborda temas como el destino, la familia, los deportes, el cine, el amor y la pérdida.

Vivo

En el terreno de películas animadas tenemos a Vivo, que cuenta con las voces de Lin-Manuel Miranda, Zoe Saldana y Gloria Estefan.

Vivo es un pequeño kinkajú cubano que, después de que algo le pasa a su dueño, debe emprender un viaje al otro lado del mundo para llevarle un mensaje a la mujer que amaba y dejó ir en su juventud. Es una historia llena de música que celebra la identidad y la cultura latina en Estados Unidos.

The Power of the Dog

Dirigida por Jane Campion, la legendaria directora que se llevó un Oscar por The Piano, esta película (basada en una novela de Thomas Savage) tiene como protagonistas a Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, y marca el muy esperado regreso de Campion a la dirección.

La sinopsis dice: El carismático ranchero Phil Burbank inspira temor y asombro en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.

Tick, Tick...Boom!

Lin-Manuel Miranda también está detrás de este musical que tiene como protagonista a Andrew Garfield. Tick, Tick...Boom!, que le podría dar a Garfield una nominación como mejor actor, cuenta la historia de un compositor de teatro que, mientras está a punto de cumplir 30, debe lidiar con el amor, la amistad y las presiones de ser un artista en una de las ciudades más competitivas y diversas del mundo: Nueva York.

The Mitchells vs. the Machines

Esta película se centra en la historia de una familia disfuncional que, como un último intento por mejorar su relación, decide realizar un viaje por carretera para llevar a la hija mayor a la universidad. El viaje se ve interrumpido por un apocalipsis, donde una IA utiliza a un ejército de robots para esclavizar a la humanidad, y todos los elementos que hacen que los Mitchell sean disfuncionales se convierten en su gran fortaleza para salvar al mundo.

The Summit of the Gods

Esta película francesa podría llevarse una nominación como Mejor Película Animada, como pasó con I Lost My Body. Le sommet des dieux es un proyecto de Patrick Imbert y relata la historia de un fotoperiodista que busca descubrir la verdad sobre la primera expedición que se realizó al Monte Everest, lo que también lleva a buscar a un escalador que está desaparecido.

Passing

El debut en la dirección de Rebecca Hall, Passing es un retrato sobre el racismo, los prejuicios y la discriminación. Tessa Thompson u Ruth Negga protagonizan esta historia que comienza con la reunión de dos amigas de la infancia, cada una con una perspectiva diferente que amenaza la cuidadosa realidad que la otra construyó para sobrevivir.