Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández viajará a China para profundizar las relaciones entre ambos países

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández estará presente en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Beijing, evento boicoteado por Estados Unidos en repudio a las violaciones de derechos humanos en Xinjiang.

El mandatario argentino viajará a Beijing el 3 de febrero, y el 4 participará de la inauguración oficial de los JJOO con Xi Jinping, jefe de Estado del país asiático. Alberto Fernández cree que China es un gran socio, y pondrá su firma para incorporarse en el programa conocido como la Ruta de la Seda.

Este programa se trata de una diagonal geopolítica, sustentada por millones de dólares que Xi Jinping usa para consolidar el poder global de China. Además de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela ya se sumaron.

Alberto Fernández firmará en el programa, pero no permitirá inversiones chinas para construir una base logística en Ushuaia y no dejará que las compañías de China participen en licitaciones oficiales para servicios de 5G.

Biden, presidente de Estados Unidos, considera que China afecta los intereses y la seguridad de EE.UU, y sostiene que las inversiones en la Ruta de la Seda sirven para avanzar sobre las áreas de influencia de Estados Unidos en el planeta.

Frente a esto, Alberto Fernández firmará en el programa, pero no permitirá inversiones chinas para construir una base logística en Ushuaia y no dejará que las compañías de China participen en licitaciones oficiales para servicios de 5G.

Pese a esto, al gobierno estadounidense le cuesta entender el viaje del Presidente a China para participar en los Juegos Olímpicos que ellos boicotearon, mientras Martín Guzmán negocia la deuda con el Fondo Monetario Internacional.