Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Las razones que presentó Novak Djokovic para justificar su exención médica

Djokovic

Novak Djokovic consiguió una exención médica para no estar vacunado contra el Covid-19 ya que dio positivo en diciembre del año del 2021, según informaron sus abogados mediante un documento que presentaron en un tribunal.

El mejor tenista del mundo aterrizó en Melbourne para jugar el Australian Open, que comenzará el 17 de enero, pero se le negó la entrada por no estar vacunado contra el coronavirus. Actualmente permanece aislado en un hotel de detención de inmigrantes, y pidió ser trasladado a un lugar de detención más adecuado que le permitiese entrenar.

La Fuerza Fronteriza de Australia explicó que Djokovic "no proporcionó pruebas adecuadas” en el aeropuerto de Melbourne porque "una infección previa no es una razón válida para ingresar sin una vacuna".

“La fecha del primer test Covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021″, explicaron los representantes de Djokovic.

Los abogados del deportista argumentaron que se les entregó una visa temporal para ingresar a Australia, y una exención médica de la vacunación contra el Covid por parte de Tennis Australia ya que contrajo coronavirus hace algunas semanas.

Por otro lado, el tenista, que agradeció el apoyo en sus redes sociales, afirmó que se le negó un “proceso justo” y eso está apoyado en las entrevistas que le realizaron las autoridades en el aeropuerto de Melbourne, en el que no tuvo “acceso a su equipo legal”.

La fecha del primer test Covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021″, explicaron sus representantes en este documento para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.

Está pasando