Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Espert cuestionó la decisión de Milei de sortear su sueldo como diputado nacional

Espert

Jose Luis Espert, diputado electo de Avanza Libertad, habló sobre la idea de Javier Milei de sortear su sueldo como político, un proyecto que ya recaudó medio millón de firmas para recibir la "dieta" del economista liberal.

“Como buen liberal, respeto las decisiones de todo el mundo en todo sentido. Respeto la decisión de Milei, pero por mi trabajo cobro, y voy a cobrar por mi trabajo, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución”, respondió Espert en una entrevista en LN+.

Además, el funcionario explicó que “la inteligencia de los constituyentes de 1853 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del Estado nacional, en definitiva de los contribuyentes".

Respeto la decisión de Milei, pero por mi trabajo cobro, y voy a cobrar por mi trabajo, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución.

Por otro lado, Espert explicó que "si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esta persona?”. En relación a si se siente parte de la casta por cobrar, el diputado respondió que no porque "cobré cada trabajo que hice".

Asimismo, el economista liberal criticó a los legisladores, entre ellos Milei, que promueven la rebaja de impuestos sin explicar cómo será financiada dicha medida. "A mi me revuelve el estómago todo tipo de populismo. Hace medio siglo, el populismo se hacía aumentando el gasto, hace 20 años con planes sociales, hace 15 con los bonos de fin de año y ahora la nueva versión del populismo es bajar los impuestos", expresó.

Y agregó: "El primer defensor de bajar los impuestos soy yo, pero al mismo tiempo tienen que decir que gastos bajan para no profundizar el déficit en un país que está cerca del default".