Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Vidal se presenta como Heidi y era la jefa de la banda", dijo la interventora de la AFI

"Vidal se presenta como Heidi cuando era la jefa de la banda de la mesa judicial bonaerense", dijo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al referirse a las declaraciones de la exgobernadora bonaerense tras la difusión del video de la "Gestapo antisindical".

Anoche, Vidal afirmó en La Nación + que durante su gobierno en la Provincia “no hubo mesa judicial ni causas armadas”.

"Nuevamente se victimiza y aparece como inocente –siguió Caamaño en diálogo con Pasaron Cosas, por Radio con Vos–. Tardaron varios días en coachearla pero no pudo dar explicaciones satisfactorias: dijo que no tenía contacto con la AFI pero no explicó cómo tenía un teléfono encriptado que le dio la agencia".

Vidal dijo desconocer que en la reunión filmada había tres agentes de la AFI. Y Caamaño consideró esa afirmación como "muy ingenua cuando tenés un teléfono provisto y pagado por AFI".

"Ella es parte de la mafia del gobierno macrista", dijo Caamaño.

Si el video hubiese aparecido antes de las PASO, lo hubiese presentado entonces. Tal vez nos hubiese ido mejor".

En la entrevista, Vidal cuestionó el momento en que se dio a conocer el video y que Caamaño haya radicado la denuncia correspondiente en un juzgado de La Plata. "La hice ahí porque todos los funcionarios que aparecen en la mesa eran del gobierno provincial –explicó Caamaño–. Además, en un primer momento no sabía que había tres agentes de la AFI porque solo se presentan con sus nombres de pila", contó en referencia a Sebastián De Stefano, Darío Biorci –cuñado de la jefa de la agencia, Silvia Majdalani– y Diego Dalmau Pereyra.

En referencia al timing, Caamaño insistió en que "el video apareció ahora, cuando se quiso reutilizar un disco rígido en desuso. Si hubiese aparecido antes de las PASO lo hubiese presentado entonces. Tal vez nos hubiese ido mejor".

De cualquier manera, la interventora dijo que el disco "apareció en una oficina y no sé si algún pillo lo colocó ahí. La AFI tiene tres edificios. No puedo descartar que aparezcan otra cosas ni que algún agente lo haga aparecer", admitió.

La Cámara puede decidir mandar la denuncia a Dolores o a Comodoro Pro (sic).

Caamaño aclaró que "pueden existir otras filmaciones" y contó: "seguimos teniendo discos que no vimos". El panorama cuando empezó la intervención en la AFI era "un caos total. Apareció un libro de la dictadura de 1978, en el piso debajo de una estantería. Tenía fotos inéditas de desaparecidos y de detenidos aparecidos. Lo entregamos al Museo de la Memoria", contó.

Sobre el lugar de presentación de la denuncia, consideró que "no estuvo mal haberla hecho en La Plata. Después la Cámara puede decidir mandarla a Dolores, como la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. O la mandan a Comodoro Pro (sic).

–¿No tiene confianza en Comodoro Py? –le preguntó Noelia Barral Grigera.

–Hice 10 denuncias desde que estoy en la AFI, de las cuales 8 están en Comodoro Pro y no avanzó ninguna –respondió Caamaño.

Escuchá la entrevista completa acá: