Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Kicillof apuntó contra los "halcones" que no quieren colaborar con el Gobierno

Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, criticó al bloque de Juntos Por el Cambio porque afirmó que "los halcones se morfan a las palomas" ya que quienes quieren colaborar con el Gobierno "les dicen que son cómplices del kirchnerismo".

El funcionario sostuvo que "hay discusiones importantísimas en curso en las que hay que defender la bandera argentina, no a una fuerza política" en relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y expresó que los tiene más en cuenta el FMI que el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, Kicillof explicó que les bajaron la persiana en Wall Street después de las elecciones, y manifestó que Macri dijo que usó la plata que le prestó el FMI para dársela a los bancos privados.

Necesitamos que los que contrajeron la deuda ayuden a buscar un camino para salir de esto sin que ahogue a la economía argentina

Por otro lado, el gobernador bonaerense declaró que, en la actual instancia de conversación con el Gobierno, los halcones (el ala dura del bloque) se "morfaron" a las palomas (los más dialoguistas) en Juntos por el Cambio.

"En una oposición fragmentada, dividida, con 10 bloques, pareciera que el que lleva la batuta es el que más golpea al Gobierno. Si alguien toma la decisión de colaborar, de ayudar, que no sea alimentar un discurso opositor salvaje, lo corren diciendo 'sos cómplice, te hiciste kirchnerista", dijo Kicillof

"Necesitamos que los que contrajeron la deuda ayuden a buscar un camino para salir de esto sin que ahogue a la economía argentina", concluyó.

Está pasando