Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Joaquín Furriel en Radio Con Vos: su nueva obra y el consejo que le dio Alfredo Alcón

Joaquín Furriel habló en Mejor País Del Mundo sobre "Ella en mi cabeza", la nueva obra que protagonizará junto a Juan Leyrado y Florencia Raggi y que se estrenará el 20 de enero en el Teatro Metropolitan Sura.

El actor contó que se trata de "una comedia de Oscar Martínez que se estrenó hace 16 años" y que él mismo la fue a ver: "Me acuerdo que me divertí mucho en su momento, y cuando la volví a leer ahora me pareció muy divertido. No hay nada más lindo que ver a un personaje que sufre por cosas que para uno son solucionables. Quizás ahí está la diferencia entra la comedia y el drama".

"Adrián, mi personaje, tiene muchas noches de insomnio y la obra ocurre en una de ellas, donde empieza a representar un montón de situaciones con su terapeuta, con su pareja. Es un matrimonio que tiene mas de 10 años, tienen un hijo, está en crisis porque no puede vivir sin ella pero no puede seguir así con ella, y entra en un laberinto neurótico que es muy gracioso. En una hora y media pasa de todo, estoy muy contento con mis compañeros y con todo el equipo", aseguró Furriel.

Es un matrimonio que tiene mas de 10 años, tienen un hijo, Mi personaje está en crisis porque no puede vivir sin ella pero no puede seguir así con ella, y entra en un laberinto neurótico que es muy gracioso" (Joaquín Furriel sobre "Ella en mi cabeza).

Con respecto al director, Javier Daulte, el actor destacó que "se mete mucho y va al hueso". "La obra habla de problemas en un matrimonio, y yo suelo andar por personajes solitarios, en policiales o suspenso. Ahora me encontré ensayando temas conyugales y de golpe va al hueso, además es psicólogo, entonces en una obra que habla de la terapia es interesante. Le imprime mucha dinámica y potencia".

Sobre su experiencia de haber trabajado junto a Alfredo Alcón, Furriel contó que "tenía mucho sentido del humor. Era alguien que amaba nuestro oficio, muy amante de la cultura argentina, un tipo fascinante que se lo extraña. Haber tenido la posibilidad de que me dirija en la última obra que hizo, "Final de partida" fue una experiencia absolutamente humana. Fue el artista más sublime con el que trabajé". 

Te puede interesar: Daniel Hendler: “El teatro es el único ámbito donde el algoritmo no puede penetrar”

Además, contó un consejo que le dio y que "por lo simple me pareció enorme". Alcón le dijo que estaba haciendo demasiadas cosas y que no hiciera nada, a lo que Furriel preguntó como actuaba entonces. "Nada", le respondió Alcón, "ya estar parado arriba del escenario es un montón, es muchísimo como para que además hagas todo lo demás". "Eso a mi me sirvió mucho", afirmó el actor.

Está pasando