Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El gobierno emitió un alerta internacional por Generación Zoe: el CEO se fue del país

Cositorto

La Comisión Nacional de Valores inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., su CEO, Leonardo Cositorto, y a la Universidad del Trading S.A "por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

A través de un comunicado, la CNV indicó que emitirá una alerta internacional informando la apertura del sumario y alertando a los demás reguladores y al público inversor en general sobre los hallazgos de la investigación. Además, indican que "no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC)".

En octubre pasado la CNV había intimado a Leonardo Cositorto, a Generación Zoe S.A. y a Universidad del Trading S.A. a cesar en forma inmediata “toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados y de todo asesoramiento en materia de mercado de capitales y cualquier otra actividad de intermediación en la oferta pública”.

La CNV inició un sumario y emitió una alerta internacional por estafas a Leonardo Cositorto, quien se fue del país horas antes de la medida.

El excéntrico holding paraguayo -quien llamativamente figura registrado como monotributista categoría E-  recibió la noticia (si es que no lo sabía de antemano) en medio de una gira por trabajo donde contó que estará en Uruguay, Colombia y México. De todas maneras, seguramente agregará algún que otro destino fuera de lista a partir de las novedades judiciales.

https://twitter.com/LeoCeoZoe/status/1479165867837558786?s=20

Generación Zoe es una firma que forma parte de una red de empresas que ofrecen educación financiera, coaching ontológico y espiritual y que, a través de su criptomoneda "Zoe Cash" -que está respaldada con oro-, promete rendimientos en dólares del orden del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual. En las últimas semanas, las distintas firmas del grupo son cuestionadas por parte de usuarios de redes sociales que ponen en duda la veracidad de sus ofertas.

Te puede interesar: El excéntrico holding paraguayo que está en la mira de la CNV por estafa: desde hamburguesas hasta pet shops y criptomonedas

A partir de las acusaciones, y antes de que se hiciera oficial por la CNV,  trascendió un audio en el que el propio Cositorto intentó calmar las aguas entre sus seguidores y negó todo lo que se dice sobre él y sus empresas. En el mismo asegura que se trata de ataques del periodismo y de una "lucha de poderes" que se debe al crecimiento que viene teniendo, lo que hace que haya gente "abrumada y afectada por eso".

A continuación, el audio en cuestión:

Cositorto y su vínculo con el fútbol

Además de notas pagas y demás métodos publicitarios, el crecimiento de Zoe tiene que ver con el desembarco del empresario en el mundo del fútbol. En principio se hizo conocido por pagarle con su moneda digital a los jugadores del Deportivo Español, donde ayudó también para la contratación de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, y recientemente el regreso al fútbol del arquero Pablo Migliore.

Según contó el periodista Esteban Rafele en Mejor País Del Mundo, también fundó el "Deportivo Zoe" , un club amateur de la Provincia de Buenos Aires que ya fue publicado en el diario deportivo Olé, que adjuntó fotos de Cositorto junto a Miguel Brindisi y Alejandro Mancuso. Además, fundo el Zoe Athletic Club en Córdoba, donde llevó a los hermanos Rodolfo y Diego Graieb, ex futbolistas de Huracán.

También tiene clubes de fútbol de segundas o terceras ligas de España, un club de futbol en Andorra y otro en Tailandia. En las últimas horas también se hizo oficial el acuerdo entre Generación Zoe y Chacarita, club del Torneo de Primera Nacional (B), para ser sponsor de la camiseta, lo que implica un punto alto en lo que son las aspiraciones del CEO.