Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Volvió Messi a París y su relación con el DT Pochettino genera tensión

Lionel Messi PSG

Luego de haber dado positivo de Covid, Lionel Messi debió postergar unos días su regreso a Francia y la reincorporación al París Saint Germain (PSG). Este jueves se reincorporó al plantel pero se entrenó diferenciado del grupo.

No obstante, el DT Mauricio Pochettino parece haberse enterado de todo por terceros, según planteó el ex jugador del club Jerome Rothen en su programa de Radio. “Asumo que tienes que respetar a tu entrenador. Cuando la pasas mal, así me educaron a mí en Clairefontaine, el entrenador está por encima de todos, seas una estrella o no. El jefe, el que arma el equipo, es Pochettino" comentó.

Y continuó:  "A través de su mensaje donde dice que no sabe dónde está Messi, simplemente significa que Lionel no tomó su teléfono para explicarle su caso a Pochettino. Eso explica muchas cosas”, sentenció Rothen durante su columna en la emisora.

Leé también | El DJ Fer Palacios se defendió de quienes lo acusaron de haber contagiado a Messi

“Lo encuentro muy impactante de parte de Messi”, agregó Rothen, quién considera que “la actitud" del astro significa una desautorización.

Como exjugador y conocedor del club, Jerome insiste: “Pochettino no es respetado por Lionel Messi, que debe ser el hombre fuerte, el que muestra los valores reales. Así, los demás tampoco deben respetarlo”. Y sube la apuesta: “El único que lo respeta fuertemente, en mi opinión, es Kylian Mbappé y no huelo nada con los demás. Messi es criticado en ese punto. Si no respetas a tu entrenador, no puedes llegar. El PSG sufre mucho por esto estos últimos años“.

Incluso, agregó durante su programa que “Neymar es una carga para el grupo, un problema. No hace falta haber jugado al más alto nivel para darse cuenta de que Ney hoy no es decisivo. Es menos impactante, menos creativo, incluso menos altruista. Se ha convertido más en una carga que en una solución”.

Sin embargo, el apuntado en este momento es el ídolo argentino. Y según lo que retrata, el vestuario arde, y la relación del DT con los jugadores parece muy lejos de lo ideal.

Ahora la duda pasa por la presencia del astro en el partido del próximo domingo ante Olympique de Lyon, como visitante. El plantel tiene por delante las prácticas del viernes y del sábado, antes de partir hacia Lyon. El entrenador Mauricio Pochettino brindará su habitual conferencia de prensa el sábado a las 10 (hora de Argentina) y allí seguramente confirmará la situación de Messi.