Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Murió Flavio Etcheto, socio musical de Cerati

El músico, compositor y productor argentino Flavio Etcheto falleció hoy a la edad de 53 años. Fue socio musical de Gustavo Cerati y uno de los pioneros de la música electrónica en nuestro país. 

Cuando la agrupación Soda Stereo se separó, Flavio Etcheto siguió trabajando con Cerati. Compuso letras y canciones para los álbumes “Bocanada” y “Siempre es Hoy”, dos de las discografías más queridas de Gustavo. También tomó parte en “Colores Santos”, el disco que el autor de “En la ciudad de la furia” compartió con Daniel Melero.

El lazo con el líder de Soda Stereo le permitió tocar junto a aquella banda. Grabó trompetas en Dynamo (1992) y Sueño stereo (1995) y compartió proyectos como Ocio y Roken (en este último también se contaba el tecladista y cantante Leandro Fresco).

Durante los noventa formaron el dúo Ocio, con quien publicaron el álbum Medida universal y el EP Insular (2000), y en 2003 crearon el trío Roken con Leandro Fresco. Por esos años Etcheto también creó el proyecto Resonantes junto a Leonardo Ramella, con quien publicó los discos Sumergible (1995) y Simultáneo (1997), y comenzó a trabajar bajo el alias solista de Trineo.

Está pasando