Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Confirmaron de qué murió el hermano de Maradona

La viuda de Hugo Maradona confirmó que su marido falleció por una complicación de una bronquitis grave. Para desmentir las versiones que habían circulado en relación a su vacuna contra el Covid-19,  Paola Morra emitió un breve comunicado en el que explicó que ni siquiera se había contagiado el virus.

Varios usuarios en las redes sociales habían sugerido que el hermano menor de Diego había muerto el 28 de diciembre por un efecto adverso de la vacuna contra el coronavirus. Algo completamente falso: ”Mi esposo Hugo no murió por haber contraído covid-19 o por una enfermedad cardíaca, ya que no padecía de esta última. Lamentablemente fue por una bronquitis grave”, señaló Morra. “La bronquitis se desarrolló y se lo llevó muy rápido, sin darle la oportunidad de luchar por su vida”, añadió.

Mi esposo Hugo no murió por haber contraído covid-19 o por una enfermedad cardíaca, ya que no padecía de esta última. Lamentablemente fue por una bronquitis grave.

La viuda pidió que “por favor” se respete su “dolor y el de los familiares evitando declaraciones inútiles que no corresponden a la realidad y que últimamente siguen circulando en Argentina”. Además, la portavoz de la agencia de comunicación que representa a la familia, la periodista Barbara Carere, precisó a la agencia EFE que la familia también descarta que la muerte tenga relación con la vacuna contra el covid-19.

El menor de los Maradona murió el 28 de diciembre en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular. El ex futbolista tenía previsto someterse a exámenes médicos en breve, según las fuentes consultadas por la agencia EFE.

El sobrino de Hugo, Chino Maradona, comentó: “Sé que se había hecho unos estudios últimamente, el domingo casualmente le comentó a mi vieja que le había salido todo bien, por eso esto sorprende más todavía. No sabría decirte bien qué era lo que él tenía, pero sí algo sé que había”, en diálogo con el programa Nosotros a la Mañana de Canal 13.

Está pasando