Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Santoro destacó la importancia de un acuerdo con el FMI y de "conseguir dólares"

Santoro

Leandro Santoro, diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, habló con Entesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Al preguntarle sobre quién debería ser el candidato a presidente en el 2023, el funcionario explicó que estos temas no conviene hablarlos en un año no electivo porque corre el riesgo de que un sector de la sociedad se enoje con la política. Además, insistió que el 2021 es un año “para hacer gestión" y "resolver los problemas de la gente''. 

Por otro lado, Santoro indicó que lo primero y principal es acordar con el FMI. “El gran problema que tiene Argentina es la falta de dólares. Hay un problema estructural”, sostuvo el diputado.

En capital hicimos la mejor elección del kirchnerismo y del peronismo. Estoy conforme con el resultado. Nunca me imaginé que le íbamos a ganar al PRO.

“El acuerdo con el fondo es clave, pero no asegura el crecimiento de Argentina. El gobierno de Mauricio Macri hizo esto. No tenemos los dólares suficientes para afrontar los compromisos que tomó el expresidente”, expresó Santoro sobre un consenso con el Fondo Monetario Internacional.

El politólogo manifestó que lo importante es "resolver la restricción externa" y "conseguir los dólares" e insistió con que la pandemia complicó mucho las cosas. "En el 2019 pensábamos en normalizar la macroeconomía desde un marco desarrollista, pero el coronavirus que nos obligó a tomar recursos públicos para sostenerla”, dijo el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre las últimas elecciones en las que el Frente de Todos quedó segundo detrás de Cambiemos, Santoro manifestó: “En capital hicimos la mejor elección del kirchnerismo y del peronismo. Estoy conforme con el resultado. Nunca me imaginé que le íbamos a ganar al PRO. Todos los oficialismo perdieron en el mundo porque las expectativas prepandemia son distintas a las que se crean en la pandemia”.