Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El relato del fan que recibió en su casa al ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada

Los abuelos de la nada

Gustavo Bazterrica, ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada y La Máquina de Hacer Pájaros se encuentra en una difícil situación habitacional, económica y de salud. A través de sus redes sociales, comunicó que estaba en situación de calle y un fan lo recibió en su casa.

“Debido a diferencias irreconciliables con mi expareja, necesito un hogar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión”, escribió en un posteo de Facebook Bazterrica. Esto fue leído por Emiliano Bustos, un joven que lo había conocido en un cajero automático y decidió ayudarlo.

Bustos no solo lo invitó al músico a que viva en su casa, sino también se encargó de darle de comer y le compró los remedios. “Llegó en un remís y al toque me di cuenta de que tenía problemas motrices. No podía casi ni bajar del auto. Lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse empezamos a charlar”, contó el joven sobre cómo conoció al guitarrista.

Leé también | Gustavo Bazterrica, histórico guitarrista de Los Abuelos de la Nada: “Estoy en situación de calle”

“Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada más y nada menos que Gustavo Bazterrica. Eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada”, añadió sorprendido Bustos en su cuenta de Facebook.

Además, Bustos relató que, luego, lo ayudó a subirse a un remís y que, días después, vio en las redes el pedido desesperado de Bazterrica en las redes sociales, donde pedía un hogar de tránsito, diciendo que no tenía dónde vivir. “Al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, yo fui uno más que se sumó a ese pedido y no sé por qué entre tantos ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda”, señaló a fines de diciembre.

Lo ayudé a bañarse, le di de comer, le compré remedios y acá estamos.

“Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa. Lo ayudé a bañarse, le di de comer, le compré remedios y acá estamos. En casa charlando de la vida, dándole compañía y asistiéndolo. Más que hablando, escuchando, aprendiendo, deleitándome con sus infinitas historias”, contó.

Luego de comentar su experiencia, Bustos detalló que el músico de Los Abuelos de la Nada “está con signos vitales normales. Ya se levanta por sí mismo y anda solo. Más que feliz. Ayer estaba re tirado y hoy ya quiere ir a caminar come re bien. Se vinieron las buenas nomás”

.

“Helado de postre y a dormir. El ‘Vasco’ está muy bien gente. Tantos mensajes de aliento tanta gente dispuesta a colaborar que me emocionó hasta las lágrimas”, cerró con una selfie de ellos dos.

Está pasando