Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Paro de Subtes: la Línea C se verá interrumpida durante dos horas

subtes

En el día de hoy,  la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció un paro de dos horas en la Línea C del subte. La interrupción será de 14 a 16 hs. y el motivo es una medida de autodefensa, según anunciaron los trabajadores.

El reclamo se debe a que sancionaron a un empleado del área de Tráfico al que le suspendieron su categoría de conductor y le asignaron otras tareas que no le correspondían.

Los delegados del subte aseguran que la medida que tomó la empresa es injustificada, unilateral y que ni siquiera accedieron a dialogar con los representantes de los trabajadores del sector.

Leé también | Viaje seguro: cómo acceder a una silla infantil para auto gratis

La movilización es en rechazo de esa "sanción injustificada". Los representantes del gremio de los subtes concluyeron: "Aguardamos que la empresa EMOVA revea esta actitud y pedimos disculpas a los pasajeros por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa".

Subtes

La empresa denunció un "reclamo irracional"

Emova, la empresa que explota los subtes porteños, afirmó en un comunicado que se trata de un "irracional reclamo" que "intenta justificarse como respuesta a una sanción aplicada a un conductor y su posterior reubicación, sumado a una supuesta falta de diálogo con los delegados gremiales sobre el tema". Aclaró que el conductor, "en el transcurso del último año ha incurrido en diversos incumplimientos y fallas operativas, detectadas y limitadas por los dispositivos de control y monitoreo que impiden que las mismas afecten la seguridad del sistema". Segun Emova, la reubicación "no representa para el colaborador ninguna modificación de sus condiciones laborales actuales".

La empresa desmintió a los metrodelegados y afirmó que la sanción al empleado fue adelantada en un reunión hace unos días.

La empresa desmintió a los metrodelegados: "días atrás y previo a la decisión adoptada se mantuvo una reunión con los delegados gremiales donde se trató el tema y se anticiparon las medidas dispuestas", informa el comunicado. Además, Emova realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales y pidió su intervención para declarar ilegal la medida de fuerza.

Para consultar el estado del servicio: www.emova.com.ar,  Centro de Atención al Usuario: 0800-333-6682 y los canales de Emova en las redes sociales.