Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Martín Schapiro defendió la exploración frente a Mar del Plata: "El petróleo es necesario para la transición ecológica"

Martín Schapiro, periodista y abogado, conversó con Pasaron Cosas sobre la exploración petrolera en Mar del Plata. Planteó: "Me parece importante ver que hay alternativas distintas a la prohibición de las actividades económicas que se llevan adelante en todo el mundo".

Para Schapiro, "en el mundo la norma no es la prohibición, sino la exploración y la explotación petrolera". "La actividad tiene sus riesgos, y la forma de mitigarlos es con controles estatales estrictos", expresó el periodista. "Los derrames se redujeron mucho de los 70 para acá", argumentó.

Los estándares argentinos son los mismos que los de los países desarrollados.

Para evitar problemas, según Schapiro, "hay que maximizar los controles, verificar que se use la mejor tecnología disponible, y que esta reciba el mejor mantenimiento posible". Además, destacó que "los estándares argentinos son los mismos que los de los países desarrollados", y comentó que "la principales fuente de contaminación por petróleo en los océanos no es la actividad offshore sino los buques que transportan petróleo".

La manera de hacer una transición ecológica exitosa es con recursos. 

"Hay una falsa dicotomía entre el desarrollo de actividades económicas y la transición ecológica", dijo el periodista. Para él, "la manera de hacer una transición ecológica exitosa es con recursos". "Hay que pensar el desarrollo como relacionado a la transición, el petróleo no es para siempre" expresó Shapiro en Radio Con Vos.

Está pasando