Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

"Si a los Kirchner se los evalúa por patrimonio, a los Macri es por espionaje ilegal", explicó Alconada Mon

Alconada Mon

Hugo Alconada Mon habló con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre la reunión del ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas en 2017.

El periodista, que investigó estas reuniones, explicó que con el paso del tiempo algunas fuentes se destrabaron y algunos documentos salieron a la luz. Además, contó que actualmente se sabe que Mauricio Macri viajó a Holanda con Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, para hablar sobre el Pata Medina. “A partir de allí comienza a moverse la maquinaria que incluye una reunión en la Casa Rosada en la cual ingresan el entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, y Marcelo Villegas”, sostuvo Alconada.

“Después aparece el primer informe de inteligencia ilegal sobre el Pata Medina. Yo soy víctima en una causa de Espionaje Ilegal por lo que estoy involucrado emocionalmente. El 15 de julio se desarrolla la reunión en la sede del Banco Provincia”, explicó el periodista.

Las sospechas en el grupo de Vidal son sobre si pincharon solo esa reunión o cablearon todas las oficinas donde se reunían y pueden aparecer más videos.

Si a los Kirchner siempre se los está evaluando por el tema del patrimonio, a los Macri se lo hace por el espionaje ilegal”, expresó Alconada y agregó: “Es una cuestión de hace décadas. Franco Macri tenía un hábito de contratar espías para lidiar con sus rivales empresarios. El secuestro del expresidente sale a la luz por una escucha telefónica ilegal. Esto era algo habitual”, recordó.

Sobre María Eugenia Vidal, Alconada explicó que ella sabía sobre los atropellos protagonizados por Medina y evaluaron qué hacer al respecto. Asimismo, el periodista manifestó que, al mismo tiempo, la exgobernadora es víctima de espionaje ilegal

“Las sospechas en el grupo de Vidal son sobre si pincharon solo esa reunión o cablearon todas las oficinas donde se reunían los funcionarios”, explicó el periodista.