Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

San Juan: una nena de 11 años fue abusada y asesinada de 10 puñaladas en el cuello

Yocelín Ailén Rodríguez - San Juan- Abuso sexual

Durante la noche de Año Nuevo, una niña de 11 años fue abusada sexualmente y luego asesinada de 10 puñaladas en la localidad sanjuanina de Media Agua. El principal sospechoso del femicidio es uno de los primos de la vícitima, Juan Carlos Rodríguez, que ya fue detenido.

La niña fue identificada como Yocelín Ailén Rodríguez, hallaron su cuerpo cerca del mediodía de ayer. Lo encontró una de sus primas en una zona descampada, ubicada en la calle Quiroga y la Ruta 10, a 100 metros de su vivienda.

Desde la Justicia confirmaron que la menor presentaba signos de abuso sexual y 10 puñaladas en el cuello. Próximo de donde estaba el cuerpo la Policía encontró una cuchilla enterrada entre los pastizales y creen que podría ser el arma homicida.

Leé también | Se suicidó Paula Martínez, la joven que había sido violada en grupo en Florencio Varela

Luego, los restos de la niña fueron enterrados esta tarde en el cementerio municipal de Media Agua. Mientras que vecinos autoconvocados por Whatsapp organizan una marcha en reclamo de justicia para el martes. 

Qué sucedió durante la noche de Año Nuevo

La reconstrucción de lo sucedido, por los investigadores, comienza con Yocelín yendo a dormir a la casa de sus primas. Al día siguiente, otras primas fueron a buscarla, pero su padre les dijo que se había ido a dormir a lo del tío de la niña. El problema es que cuando llegaron, ella ya no estaba en la vivienda.

En ese momento, la familia decidió buscarla y luego de varias horas de búsqueda, encontraron a Yocelín asesinada en los pastizales.

juan carlos rodriguez asesino yocelinEl testimonio fundamental fue el de dos mujeres, familiares de la niña,  que fueron claves para indagar sobre el presunto femicida. Ellas vieron, cerca de las 7:00, a Juan Carlos Rodríguez, uno de los primos, “caminar nervioso y con tierra en sus prendas”.

Por ende, fiscal Grassi a realizó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y a detener a Rodríguez. Como resultado del procedimiento, a 800 metros de la escena del crimen, encontraron una mochila con ropa ensangrentada que sería de la menor.

En principio creemos que actuó solo”, afirmó un pesquista consultado y detalló que el acusado “observó todo el procedimiento de la búsqueda”.

Los investigadores suponen que Rodríguez ingresó a la vivienda donde dormía su prima, la alzó y le tapó la boca hasta llevarla al lugar donde finalmente abusó sexualmente de ella y la mató. “En principio creemos que actuó solo”, afirmó un pesquista consultado y detalló que el acusado “observó todo el procedimiento de la búsqueda”.

El presunto asesino será imputado por el delito de “Homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause”. En tanto, el fiscal aguarda el resultado del pedido de informes para saber si el acusado tenía antecedentes penales y denuncias por violencia de género.

Está pasando