Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

El conductor que atropelló a ciclistas en Palermo había consumido drogas

“Alcohol negativo; droga positivo”, así resultaron los tests de alcohol y drogas dispuestos por la Justicia de José Carlos Olaya González, el conductor que este domingo a la mañana embistió y mató a la ciclista Marcela Bimonte y huyó del lugar, cerca de los Bosques de Palermo, con la ayuda de una camioneta marca Jeep que lo pasó a buscar por la zona.

Dentro del auto había una botella vacía de champagne, cerveza y latas de bebidas energizantes, y se esperaba que el conductor pudiese estar bajo los efectos del alcohol. No obstante, el informe reflejó que manejaba bajo los efectos de la droga. Como se había informado, este resultado justificaría una agravante de la acusación.

Te puede interesar: Murió una de las cinco personas atropelladas en los Bosques de Palermo

La causa contra el conductor, identificado como José Carlos Olaya González -argentino, de 32 años-, es por homicidio culposo. Contra los tres hombres restantes -Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29-, la carátula es por encubrimiento. Los cuatro quedarán detenidos.

Asimismo, hay dos mujereEs demoradas, de 20 y 22 años. Ellas viajaban en el Ford Focus rojo patente NGN 632, que impactó contra las cinco personas, y se quedaron dentro del vehículo, después del choque en Palermo.

Está pasando