Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Barcelona, PSG y la Scaloneta: uno por uno, todos los goles de Messi en el 2021

El 2021 fue un año bastante cargado para Lionel Messi. Ganó una Copa del Rey con el Barcelona y se fue libre tras 20 años en el club; se mudó a Francia para jugar en el Paris Saint Germain y consiguió su primer y ansiado título con la camiseta de la Selección Argentina en Brasil y la clasificación temprana al Mundial de Qatar. De yapa, logró su séptimo Balón de Oro.

Messi nos tiene acostumbrados a hacer muchos goles todos los años. Si bien quedó lejos del récord de 91 durante un año calendario (logrado por él mismo en 2012), durante este año que se acaba de ir tuvo un buen desempeño en ese rubro: 43 tantos entre los dos clubes y la Selección. Además, en general, son de una calidad notable.

Con el equipo catalán el rosarino jugó 29 encuentros, marcó 28 goles y sólo se perdió cuatro partidos, dos por lesión y dos por suspensión. Se puso la celeste y blanca 17 veces y convirtió en nueve oportunidades (cuatro durante la Copa América, donde también hizo cinco asistencias y fue el mejor jugador del torneo). Al arribar a Paris no logró el rendimiento esperado: apenas 16 partidos y solo seis goles (cinco por Champions League).

Todos los goles de Lionel Messi en el 2021

Enero (Barcelona)

  • 6/1: Lio arrancó el año con un doblete ante el Athletic de Bilbao para meter el segundo y tercero en la victoria 3 a 2 de visitante en la fecha 16 de La Liga.
  • 9/1: Otro doblete para ganarle 4 a 0 al Granada. El argentino hizo dos golazos, uno al ángulo, y otro de tiro libre, el primero en el año.
  • 27/1: Gol de goleador ante el Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey. Solamente tuvo que empujarla debajo del arco para empatar el partido que luego ganarían 2 a 1.
  • 31/1: Otra vez contra el Athletic de Bilbao, Messi convirtió su gol número 650 para el club a través de un hermoso tiro libre que fue directo al ángulo. El partido terminó 2 a 1.

En 2021 Messi hizo 43 goles: 28 en el Barcelona, 9 en la Selección y 6 en el PSG. Para llegar a esos goles, hizo 12 dobletes, un hat-trick, y 16 simples. Superó los 650 en el Barcelona y llegó a 758 en su carrera a fin de año.

Febrero (Barcelona)

  • 7/2: Típico gol de la Pulga, encarando desde la izquierda hacia adentro para sacar un latigazo, en este caso al primer palo para poner el 1 a 1 contra el Betis. El partido terminó 3 a 2.
  • 12/2: Misma receta que en el anterior para otro doblete: abajo al primer palo y arriba al segundo para la goleada 5 a 1 frente al Alavés.
  • 16/2: Messi abrió el marcador desde el punto del penal contra su futuro equipo, el PSG. Sin embargo, los franceses hicieron cuatro goles para sentenciar la serie en la ida de los octavos de final de la Champions League.
  • 21/2: De nuevo un penal para abrir el partido que terminó 1 a 1 frente al Cádiz en el Camp Nou.
  • 24/2: Doblete para golear 3 a 0 al Elche. El primero, un lindo gol tras una combinación con un compañero que le devuelve la pelota de taco para que defina. Para el segundo recibió desde la izquierda, frenó el balón, y definió con tranquilidad frente al arco.
  • 27/2: Una linda jugada que termina un poco sucia, pero con la pelota dentro del arco para poner el 2 a 0 definitivo contra el Sevilla.

Marzo (Barcelona)

  • 10/3: En la vuelta de los octavos de final de Champions contra el PSG, Messi puso el 1 a 1 definitivo con un bombazo de afuera del área, pero su equipo quedó eliminado con un global de 2-5 en la serie.
  • 15/3: Quinto doblete en el año. Esta vez frente al Deportivo Huesca, a quien Lio convirtió en ambas oportunidades desde afuera del área para el 4 a 1 de local.
  • 21/3: Intratable, el argentino volvió a meter dos goles en un mismo partido. En este caso en el 6 a 1 frente a la Real Sociedad. Primero la acomodó junto al palo después de que le quede picando frente al arquero. Tras una gran jugada colectiva, Messi apareció solo en el medio del área para el segundo.

Abril (Barcelona)

  • 17/4: Barcelona ganó su 31º Copa del Rey con un 4 a 0 frente al Athletic de Bilbao con dos goles del mejor jugador del mundo. El primero, una genialidad en la que encara desde un costado de la mitad de la cancha y, tras unas paredes con un compañero, entra al área para meter la pelota en el segundo palo. Para el segundo, como en el partido anterior, solo tuvo que recibir en el área para definir con comodidad.
  • 22/4: Cuarto partido seguido de Messi haciendo un doblete. Fue contra el Getafe en un 5 a 2 en el que el astro convierte primero un lindo gol cruzando la pelota al ángulo superior derecho, y luego, tras intentar con la derecha, la pelota da en el palo y toma el rebote para definir.
  • 29/4: Lionel define cruzado abajo para abrir la cuenta en lo que terminó siendo derrota del Barcelona por 2 a 1 de local contra el débil Granada.

Mayo (Barcelona)

  • 2/5: Dos goles para la victoria 3 a 2 en la visita al Valencia. Primero, tras un penal atajado y después de algunos rebotes dentro del área, Messi la empuja para empatar el partido. Luego pondría el tercero de su equipo desde un lindo tiro libre.
  • 11/5: Empate 3 a 3 contra el Levante. Lio abre el marcador tras un centro llovido que convierte en gol con una volea.
  • 16/5: Primer y único gol de cabeza en el año para poner el 1 a 0 frente al Celta de Vigo, aunque terminarían perdiendo 2 a 1.

Junio y Julio (Argentina)

  • 3/6: Comienzo del mejor momento del futbolista en el año. En la antesala de la Copa América, Messi puso el 1 a 0 contra Chile de penal por eliminatorias, en un partido que terminaría empatado.
  • 14/6: Debut en la Copa América en Brasil, otra vez contra Chile y de nuevo empate 1 a 1. Messi hizo el primero con un gran tiro libre imposible para el arquero Claudio Bravo.
  • 28/6: Con la Selección ya clasificada a cuartos, Messi sorprendió al estar en los once titulares ya que se creía que no se lo iba a exponer a cansancios innecesarios. Minga. Jugó y convirtió dos goles: uno de penal, y el segundo por encima del arquero tras una asistencia de su amigo el Kun Agüero.
  • 3/7: Partido chivo de la Scaloneta frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa. Una vez que se abrió el marcador, fue todo de Argentina. Messi lo selló con un hermoso tiro libre al palo del arquero.

Agosto y Septiembre (Argentina y PSG)

Tras su llegada al PSG a principios de Agosto, la Pulga tuvo algunas semanas de puesta a punto y debutó en el equipo francés a fin de mes pero su gol no llegaría hasta algunos partidos después.

  • 9/9: Primer partido con público en Argentina tras meses de estadios vacíos por la pandemia. Scaloni y compañía festejaron el título obtenido en Brasil junto al público y Messi tuvo su fiesta: hat-trick y final emotivo. El primero un golazo desde la puerta del área tras un lindo caño. El segundo, una buena jugada que termina ensuciándose, pero igualmente el diez la metió de derecha. Finalmente, un gol de goleador para el 3 a 0 contra Bolivia por eliminatorias.
  • 28/9: Debut en la red con el equipo parisino y frente a nada más y nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola por la fase de grupos de la Champions. Golazo típico de Messi: desde la derecha hacia el centro, pared con un compañero, y definición arriba al primer palo.

Octubre, Noviembre y Diciembre (Argentina y PSG)

  • 10/10: Lio abrió un partido que venía complicado para la Selección frente a Uruguay por eliminatorias a través de un centro que nadie toca y la pelota se cuela lentamente por el segundo palo. 3 a 0 y delirio, de los mejores partidos de la Scaloneta hasta el momento.
  • 19/10: Primer doblete con el PSG, y de nuevo en Champions League, contra el Red Bull Leipzig. Primero a través de una definición frente al arco que el arquero apenas desvía hacia el palo, pero la pelota queda en la línea y el argentino la empuja fácilmente. Después, un penal atrevido, picándola para el 3 a 2 final.
  • 20/11: Gol ante el Nantes, el primero -y hasta ahora único- por la Ligue 1 de Francia. A lo Messi, encaró hacia adentro y la colocó contra el segundo palo.
  • 7/12: Último partido con goles del argentino en el 2021, y lo cerró como lo comenzó: con un doblete. Por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, PSG derrotó 4 a 1 al Brujas. Lionel hizo primero un calco de su anterior gol y luego terminó el año con un penal. De yapa, llegó a los 758 goles en su carrera y superó a Pelé.

Te puede interesar: El inesperado año de Messi

De esta manera se fue un año atípico para el mejor jugador del mundo. Pasó de un primer semestre espectacular a nivel personal -aunque no tan bueno a nivel equipo-, a un segundo semestre un poco menos vistoso en ambos aspectos. En el medio, el título en Brasil y una faceta escondida que nos mostró a un Messi más argentino que nunca. No sabemos cuántos goles hará en este nuevo año. Lo que sí sabemos es que hay uno que todos queremos verlo hacer, aunque mejor no decir cual es.

Está pasando