Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿Se lo llevan a Europa? Julián Álvarez fue elegido el mejor jugador de América en 2021

Álvarez

Julián Álvarez, delantero de River Plate, fue elegido como el mejor jugador de América en el 2021 por la encuentra que hace El País Uruguay.

El jugador de la banda roja se convirtió en el cuarto que se queda con el premio desde la llegada de Marcelo Gallardo como técnico de River. Los anteriores fueron Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y el Pity Martínez.

Álvarez se convirtió en la gran figura de este River Plate ya que marcó 26 goles y dio 17 asistencias. Por otro lado, el jugador argentino ganó tres títulos con el Millonario y la Copa América con Argentina.

Además, Álvarez se consagró el jugador más joven en conseguir este galardón desde Neymar Jr. cuando ganó la Copa Libertadores en el 2011 con el Santos de Brasil.

Te puede interesar: Qué dijo Julián Álvarez sobre su futuro en River

El delantero, que recibirá su trofeo en febrero, terminó por encima de Gabigol, quien obtuvo el 21% de los votos, y Gustavo López con el 14. Más atrás quedaron Hulk y Giorgian de Arrascaeta.

Álvarez se convirtió en la gran figura de este River Plate ya que marcó 26 goles y dio 17 asistencias. Por otro lado, el jugador argentino ganó tres títulos con el Millonario y la Copa América, que si bien no fue protagonista, formó parte de la Selección Argentina.

Gallardo perdió en la elección del mejor DT de América

Abel Ferreira ganó el premio al mejor técnico de América con 77 votos principalmente porque ganó dos Copas Libertadores en el mismo año. En enero festejó la edición 2020 y en noviembre pasado la 2021 luego de vencer en la final a Santos y Flamengo, respectivamente.

Gallardo, al frente de River Plate desde julio de 2014 y ganador del premio los tres años anteriores, quedó en el segundo puesto con 71 sufragios (33,5%). Lionel Scaloni, campeón de la Copa América con Argentina, se ubicó en el tercer lugar con 43 (20%), por delante de los brasileños Tite (8 votos) y Cuca (7).